DEPORTES › EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO DE NUÑEZ, A MITAD DE TORNEO, EN LOS ULTIMOS AÑOS

Sigue pareciéndose a River

Cuatro partidos sin ganar llevaron a los silbidos al final del cotejo contra Gimnasia. La campaña no es la peor de los últimos certámenes, como muestra la estadística, pero la urgencia de puntos promueve la ansiedad de los hinchas.

 Por Adrián De Benedictis

El empate sin goles ante Gimnasia provocó un alerta en River. Lo que mayor malestar causó en sus hinchas no fue que haya quedado a nueve puntos del líder Estudiantes, sino la imagen final que ofreció el equipo, con la búsqueda desesperada del gol a través de pelotazos y con los contraataques de los platenses que pusieron en riesgo el arco de Juan Pablo Carrizo. De esta manera, el equipo volvió a caer en la medianía que lo viene acompañando en los últimos tres años, a excepción de la campaña que desembocó en el título del Clausura 2008. En esta oportunidad, luego de diez encuentros, el rendimiento es superado sólo por dos certámenes: Clausura ’09 y Clausura ’07.

Un año atrás, River también sumaba 16 puntos tras diez fechas, pero se encontraba quinto en la tabla, a seis unidades de Vélez, que terminó consagrándose campeón en la recordada final ante Huracán. En el Clausura ’07, River se ubicaba cuarto con 20 puntos, a ocho de San Lorenzo. El resto de las campañas en esos años fue por debajo de la actual, con el último puesto en el Apertura ’08 como peor actuación.

River estaba 12º en el último Clausura, con 12 puntos, después de tres partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos. En el Apertura del año pasado el equipo deambulaba por el 16º puesto y tenía apenas siete puntos. Para el Apertura de 2008, el certamen que quedará marcado por haber finalizado en último lugar, el plantel sumaba ocho puntos luego de diez fechas. El Apertura ’07 también lo mostraba a River en la séptima posición, pero con tres derrotas, y estaba a siete puntos del líder Independiente.

El plantel volvió a practicar ayer en el estadio, y el único jugador que eligió hablar con la prensa fue el lateral derecho Paulo Ferrari, quien señaló que “hay que aprovechar los buenos momentos que tenemos durante los partidos. Ante Gimnasia, tuvimos muchas chances para marcar goles, sobre todo en el primer tiempo, pero no pudimos meter ninguna”. Y agregó: “Lo importante ahora es no perder la calma para empezar a ganar de nuevo. El domingo tenemos un partido muy difícil y hay que hacer las cosas bien”. River visitará ese día a Godoy Cruz, en Mendoza, uno de los equipos que viene mostrando buen nivel durante este año.

Mientras, uno de los rumores que circularon ayer por los pasillos del estadio fue el supuesto enfrentamiento que habrían tenido algunos jugadores en el vestuario durante el entretiempo del partido del lunes y que derivó en los cambios que hizo el técnico Angel Cappa para el inicio de la segunda parte.

Las próximas semanas serán decisivas para River antes de recibir a Boca, el 7 de noviembre próximo, e inclusive podrían determinar el futuro del entrenador si River no consigue sumar de a tres para empezar a salir de la zona de Promoción en la que se encuentra.

Compartir: 

Twitter
 

River no tiene mucho menos gol que otros años, pero pena.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.