DEPORTES › ASAD, TECNICO DE GODOY CRUZ

Copa a la vista

Godoy Cruz, que esta noche recibe a Banfield en el arranque de la 15ª fecha, está a un paso de conseguir por primera vez en su historia la clasificación a la Copa Libertadores. “Cada vez que los jugadores salen a la cancha, tienen que demostrar que son los mejores, convencidos de que pueden ganar siempre. Esa es la mejor manera para que lleguen los logros”, aseguró el entrenador Omar Asad, en diálogo con Página/12.

Con 58 puntos, Godoy Cruz marcha tercero en la tabla general, detrás de Estudiantes (70) y Argentinos, que acumula 60, pero por ser el campeón del Clausura pasado ya obtuvo su plaza. Así, a falta de cinco jornadas para que concluya el certamen, el conjunto cuyano está cerca de emprender su primera travesía internacional. “Es un objetivo que tenemos todos. Fuimos uno de los planteles que mejor jugaron. Compacto, y con futbolistas inteligentes que manejan muy bien la pelota y los tiempos. Por eso no hay que desperdiciar esta oportunidad”, apuntó.

“Godoy Cruz es un equipo ordenado, que sabe lo que busca y que además se plantea desafíos importantes. Desde el principio me interesó la propuesta, y la apuesta salió muy bien, porque se consiguieron excelentes resultados”, remarcó.

Catalogado como uno de los equipos que mejor trato de balón poseen, el mendocino continúa con Asad una línea que ya había planteado Diego Cocca, otro joven entrenador que hizo sus primeras armas en la máxima categoría desde el banco de Godoy Cruz. “Que te den la chance para mostrarte cuando sos un futbolista que recién empieza es algo único. Pero que te lo brinden cuando sos entrenador y vas a suerte y verdad sin haber tenido experiencia antes es una apuesta increíble”, señaló Asad.

El entrenador sostuvo que “la clave para mantenerse en este camino es demostrar dentro de la cancha lo que valen los jugadores”. “Hay baches que debemos saldar porque en el actual campeonato estamos un poco más irregulares, pero seguimos con la misma idea. Ser agresivos, ir a buscar los partidos, tener solidez y equilibrio para no descompensarnos atrás. Hay un plantel ganador como para conseguirlo”.

Banfield le pisa los talones en la lucha por la clasificación a las copas. Con 51 unidades, el equipo dirigido por Julio César Falcioni es el primero en la tabla detrás de los que por el momento se clasifican (Godoy Cruz, Vélez y Newell’s). Por eso el compromiso es clave. “Entramos en la recta final. No hay que perder puntos y hacernos fuertes de local como lo demostramos a lo largo del torneo pasado. Este equipo tiene con qué entrar a la Libertadores”, concluyó Asad.

Entrevistó: Matías Quercia.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.