DEPORTES › ESTUDIANTES SE IMPUSO POR 2-0 ANTE HURACAN Y SE ASEGURO SEGUIR COMO PUNTERO

Con la varita mágica de Verón

El volante jugó un gran partido y participó en las jugadas de los goles de Mercado y Pérez y también asistió dos veces a la Gata Fernández, que no resolvió bien en la definición. El otro puntero, Vélez, visita hoy a Gimnasia.

Con una gran actuación de Juan Sebastián Verón y goles de Gabriel Mercado y Enzo Pérez, Estudiantes derrotó por 2-0 a Huracán y se aseguró la punta del torneo Apertura que comparte con Vélez, que hoy visita a Gimnasia.

Estudiantes estaba obligado a ganar, para no seguir cediéndole terreno a Vélez, como le pasó la semana pasada cuando cayó frente a Tigre por 2-1 y dejó de ser el único puntero. Por eso salió a jugar ayer en cancha de Quilmes con mucha determinación, tratando de sacar el máximo provecho ante un rival que llegaba golpeado por dos derrotas consecutivas y que está cada vez más comprometido con el descenso.

Ese envión inicial les permitió a los dirigidos por Alejandro Sabella abrir rápidamente el marcador para pasar a dominar luego el trámite. Fue a los 8 minutos, en una jugada de tiro libre a un costado del área. Ejecutó Verón, la pelota pasó a todos y sobre el segundo palo llegó Mercado para empujarla con la punta del botín, lentamente. La pelota entró, aunque el arquero Calviño la sacó rápido y sus compañeros aprovecharon la confusión para pedirle al árbitro Baldassi que anulara. No hubo caso.

Un minuto más tarde, casi amplía Enzo Pérez, quien aprovechó una mala entrega hacia atrás de Quiroga, tomó la pelota y la puso por arriba del arquero que salía a recibir. Aunque con el correr de los minutos Huracán consiguió emparejar el desarrollo, Estudiantes estaba más cerca del segundo que los dirigidos por Miguel Brindisi del empate. Baldassi le anuló uno a Hoyos por posición adelantada; Fernández contó con un cabezazo apenas desviado y después definió mal ante un pase genial de Verón; y Lima despejó en la línea un cabezazo de Rojo.

Los platenses tuvieron que esperar al inicio del complementario para concretar sus chances y ampliar la ventaja ante un rival que no encontraba el caminos como para inquietar. Para colmo, el partido debió pararse unos minutos porque los hinchas de Huracán encendieron bengalas en las tribunas y luego comenzaron a arrojarlas al campo de juego, sobre el área que defendía su propio arquero.

A los 56, tras otro pase magistral de Verón, recibió Pérez y eludió a Calviño y definió con el arco libre para poner el partido 2-0. Fernández se perdió el tercero, otra vez habilitado por Verón –que ya era la figura entre los platenses–, pero remató por arriba y se le fue afuera; y unos minutos después volvió a fallar en un mano a mano ante Calviño, quien le tapó el remate. La superioridad de Estudiantes duró hasta el final.

Huracán contó con una buena chance para descontar, pero Orion le tapó con el pecho el remate desde la puerta del área a Quiroga. Baldassi adicionó ocho minutos, pero el trámite no cambió.

Compartir: 

Twitter

Mercado festeja el primero de Estudiantes tras una jugada de pelota parada de Verón.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.