DEPORTES › ESTUDIANTES SE ENTRENó CON LA CABEZA PUESTA EN INDEPENDIENTE

Buscando recargar las pilas

Si bien tenían el día libre, casi todos los jugadores que actuaron ante Huracán se presentaron en el country de City Bell. Los dos puntos de ventaja sobre Vélez entregan tranquilidad, pero el plantel Pincha no quiere pasar por ningún sobresalto.

Estudiantes, que este fin de semana recuperó el liderazgo absoluto del torneo Apertura, ayudado por el empate que Gimnasia le sacó a Vélez en el estadio del Bosque, regresó ayer a los entrenamientos en el country de City Bell para seguir preparándose para la finalización del torneo, del que restan jugarse cuatro fechas.

La ventaja de dos puntos obtenida este fin de semana no puede ser tranquilizadora para el equipo platense, que en la próxima fecha visitará a Independiente en Avellaneda, mientras que los de Liniers recibirán a Tigre en el Amalfitani.

Si bien el cuerpo técnico de Alejandro Sabella les permitió a los jugadores optar por descansar o entrenarse ayer, salvo Gastón Fernández, Rodrigo Braña y Gabriel Mercado, el resto se presentó a la práctica. Entre los que jugaron ante los de Parque Patricios y se presentaron estuvieron Federico Fernández, Facundo Roncaglia, Sebastián Verón, Marcos Rojo, Agustín Orion, Germán Ré, Enzo Pérez y Leandro Benítez, quienes hicieron trabajos regenerativos y se limitaron a trotar o caminar por el lugar.

Mientras que los jugadores que no actuaron el fin de semana realizaron una práctica de fútbol que duró unos cincuenta minutos y que registró un empate 2-2 frente a la reserva, con dos goles de Carlos Auzqui y Mauricio Carrasco. Del ensayo participó el delantero Hernán Rodrigo López, ya recuperado de una lesión en su rodilla derecha.

Las lesiones es un tema que preocupa al cuerpo técnico del Pincha. Ayer, Leandro Desábato, quien padece un problema lumbar, debió trabajar en kinesiología, mientras que Gabriel Peñalba, afectado por un golpe en el tobillo, debió hacer trabajo diferenciado. Otros que están en duda, pero que en principio llegarían bien al partido ante Independiente, son Benítez, quien sufrió un esguince de tobillo derecho, y Rojo, que recibió cuatro puntos de sutura por su choque con Orion en la última presentación.

Tras la práctica, Enzo Pérez admitió que, a su criterio, el campeonato “se va a definir en la última fecha”. Y agregó: “Hay que demostrar en todos los partidos. Por suerte, Vélez no ganó y ahora dependemos de nosotros. Igual sabemos que dos puntos no son nada, por lo que hay que seguir demostrando todos los fines de semana”.

Y, a propósito de la definición, sentenció: “Será muy pareja y difícil. Todos los que juegan contra nosotros y Vélez van a dejar la vida para mostrarse”. Detrás de estos dos equipos asoma Arsenal, que tras su derrota ante Boca en la Bombonera quedó a ocho puntos del líder, ya casi sin chances.

Compartir: 

Twitter
 

Los suplentes de Estudiantes hicieron una práctica de fútbol, mientras los titulares se ejercitaron liviano.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.