DEPORTES › DIEGO MARADONA VOLVIO A SEGUIR DE CERCA A ROGER FEDERER

Aquí se ha formado una pareja

El astro argentino no se pierde un solo partido del Masters de Londres y ayer fue el suizo el que confesó que Diego era uno de sus ídolos en la infancia. “Del Potro, Nalbandian y Gaudio siempre me contaban cosas de él”, señaló.

Cenaron juntos, Diego lo alentó y ayer lo vio vencer al sueco Robin Soderling 7-6 (7-5), 6-3 para clasificarse semifinalista del Masters de Londres. Roger Federer, en carrera para lograr el último título del año, aseguró que fue “un gran placer” conocer al personaje que admira desde chico. “Es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y yo crecí admirándolo también, aunque fuera de Sudamérica. Obviamente yo siempre prefería a los jugadores europeos”, recordó el helvético, que nació en 1981, un año antes de que Boca vendiera el pase del astro al Barcelona. A lo largo de la década, Maradona jugó en el club catalán y luego en el Napoli, al que arribó en 1984, además de consagrarse campeón mundial en 1986.

Federer dijo de Maradona que había sido “amable” en su encuentro y “un gran apoyo” en las gradas del estadio, donde el ex seleccionador de Argentina se sentó desde la primera jornada, el domingo, para seguir con atención el certamen. Diego se retiró de la práctica activa del fútbol en 1997, un año antes de que Federer perdiera con David Nalbandian la final junior del US Open, venciera a Guillermo Coria en el Orange Bowl de Miami y se hiciera profesional.

El tenista confesó que era consciente del “gran admirador suyo” que es Maradona. “En una ocasión le firmé una camiseta. Finalmente nos hemos conocido. Había oído muchas cosas sobre él por (Juan Martín) Del Potro, David) Nalbandian y (Gastón) Gaudio, así que fue un gran placer para mí”, añadió el primer clasificado para las semifinales del Masters. Federer se refirió a “la increíble vida que ha tenido” Maradona y del largo “futuro” que, espera, todavía tiene por delante.

Federer, ganador del Masters en cuatro ocasiones, se aseguró un puesto entre los cuatro mejores ya al imponerse en el primer set, pero finalmente se llevó el partido y amplió a 15-1 su balance de victorias con el sueco. El suizo, ganador de dos de sus últimos tres torneos, logró sus tres partidos en el Grupo B sin perder ni un solo set. Si se impone en Londres, sumará 66 títulos en su carrera.

“Aún estoy a dos partidos, dos partidos realmente duros –señaló Federer–. Probablemente juegue contra alguno del top 5, no lo sé. Me espera un duro fin de semana. Hasta ahora me ha ido bien, derroté a diez jugadores excelentes en sets corridos.”

El escocés Andy Murray, que sumó dos triunfos en tres partidos, siguió los pasos de Federer y se metió en las semifinales al superar sin inconvenientes a David Ferrer, que no sumó ninguna victoria en el torneo, por un contundente doble 6-2.

Ahora sólo restan definirse los otros dos semifinalistas del Grupo A, donde el español Rafael Nadal, número uno del mundo, es el líder invicto con dos triunfos, seguido por el serbio Novak Djokovic (3) y el checo Tomas Berdych (6) con un éxito, y por el estadounidense Andy Roddick (8) sin victorias. Nadal, vencedor este año en Roland Garros, Wimbledon y el US Open, se medirá hoy con Berdych, mientras que Djokovic a enfrentará a Roddick. La suma de los sets podrá definir el pase a semifinales del serbio o el checo. Uno de los dos será el próximo rival del fanático de Maradona, de Roger Federer.

Compartir: 

Twitter

Roger Federer es el primer semifinalista del Masters.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.