DEPORTES › TENIS > JUAN MARTíN DEL POTRO OBTUVO UN GRAN TRIUNFO EN EL TORNEO DE SYDNEY

Un parto que duró 353 días

Luego de casi un año, el tandilense consiguió una victoria en el circuito internacional. Su víctima, en tres tie breaks, fue el español Feliciano López, que lo había vencido en octubre y en la final de la Copa Davis. Su rival será el alemán Florian Mayer.

Luego de casi cien días de inactividad, Juan Martín Del Potro, ubicado en el 259º puesto del ranking mundial, volvió a las canchas con una victoria muy dura sobre Feliciano López, 32º del escalafón y sexto preclasificado del ATP 250 de Sydney, por 6-7 (5-7), 7-6 (11-9), 7-6 (7-3). A pesar de haber convertido 20 aces, el campeón del US Open 2009 necesitó tres horas y 17 minutos para sacarse de encima al español, quien le había ganado en los últimos tres choques entre ambos. “Feliciano es un jugador fantástico en esta superficie, pero volví a jugar un buen tenis. Me sentí bien durante todo el partido y finalmente gané tras un año de sequía”, expresó el tandilense, quien levantó un match point en el tie break del segundo set. En segunda ronda irá contra el alemán Florian Mayer (37º), vencedor del británico James Ward por 7-5 y 6-0.

La última victoria de Del Potro había sido precisamente contra Mayer por la tercera ronda del Australian Open 2010, hace 353 días. Ese torneo fue el último Grand Slam que jugó el tandilense, ya que luego fue operado de una lesión en la muñeca que lo mantuvo inactivo durante nueve meses. A fines de septiembre había perdido ante Christophe Rochus en Bangkok. El 4 de octubre de 2010 había querido volver en el Abierto de Tokio, pero en aquella oportunidad López lo derrotó por 6-3 y 6-0, demostrándole así que su regreso era prematuro. Además, el español también le había provocado una dura caída en la final de la Copa Davis de 2008. Por todas esas razones, el partido de ayer significaba una revancha en muchos sentidos.

Aunque se encuentre muy lejos de los primeros lugares, Del Potro ya blanqueó que su objetivo es volver a estar entre los diez mejores: “Necesito tiempo y trabajo para ir paso a paso. Es un largo camino para volver al top ten, pero estoy listo para intentarlo. Necesito partidos, práctica y trabajo. Quizás en cuatro o seis meses vuelva a estar listo para jugar otra vez un buen tenis”. Su participación en el presente torneo, que reparte 422 mil dólares en premios, se debe a que fue favorecido con una wild card por su ranking protegido.

El tandilense no sólo pudo volver a la victoria, sino que también pudo superar la situación adversa del segundo set. En esa sintonía, Del Potro admitió que no presagiaba un partido tan ajustado: “No esperaba este encuentro por ser el primero del año, pero fue hermoso y muy cerrado”. Y aunque el choque haya sido largo, el argentino cree que el desgaste no le pasará factura: “Sigo pensando en este torneo, sigo queriendo ganar aquí y claro que estoy listo para volver a luchar. Mi muñeca está bien, sólo estoy cansado porque hacía mucho calor y fue un partido intenso. Pero es normal”. “Me siento feliz por mi victoria y por todo lo demás. Si puedo jugar sin dolor es mucho mejor”, cerró el tandilense, quien recobró la confianza perdida y se mostró ilusionado de cara a lo que viene. En el mismo certamen, Juan Ignacio Chela (38º) tenía previsto enfrentarse anoche al checo Radek Stepanek (65º), pero la lluvia que cayó en la mañana de Sydney postergó el inicio de ese partido.

Por su parte, Carlos Berlocq (66º) quedó eliminado en la primera ronda del Abierto de Auckland (398.250 dólares en premios), al caer contra el alemán Philipp Kohlschreiber (34º) por 2-6, 6-3 y 6-1. Al cierre de esta edición, se presentaban en este mismo torneo David Nalbandian (27º) ante el italiano Fabio Fognini (57º) y Juan Mónaco (26º) frente al francés Adrian Mannarino (80º).

Compartir: 

Twitter

Del Potro levantó un match point y se sacó de encima a López.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.