DEPORTES › RIQUELME Y ERVITI SERáN TITULARES EL DOMINGO EN BOCA

Falcioni pone todo lo que tiene

El astro está listo para reaparecer y el ex jugador de Banfield podrá actuar gracias al artículo 225. El entrenador se convenció.

Julio Falcioni no se va a guardar nada en el banco: Walter Erviti y Juan Román Riquelme arrancarán como titulares el domingo, contra Godoy Cruz, en el debut de Boca en el Clausura 2011. Erviti volvió a integrar el equipo titular en la práctica de fútbol de ayer, que terminó 2-1 a favor de ese conjunto, con goles de Riquelme y Pablo Mouche.

En un principio, Falcioni no tenía pensado hacer uso de la prebenda reglamentaria, pero después de lo observado en las prácticas del martes y de ayer cambió de postura y les pidió a los dirigentes que soliciten el artículo 225 por Sergio Araujo, quien se encuentra afectado al seleccionado Sub-20 que está jugando en el Sudamericano en Perú.

Erviti, uno de los flamantes refuerzos boquenses, adeuda una fecha de suspensión del torneo anterior cuando jugaba en Banfield, pero podrá debutar con su nuevo club si la AFA lo habilita de esta manera.

En el ensayo de fútbol, Falcioni repitió el equipo que paró el martes en el complejo de Casa Amarilla, con Battaglia y Somoza alternándose en la función de volante central, más Erviti por el sector izquierdo y Riquelme como enganche. De esta manera, formó su once ideal y el que seguramente jugará desde el arranque el domingo, frente a Godoy Cruz: García; Calvo, Caruzzo, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Battaglia, Somoza, Erviti; Riquelme; Mouche, Palermo.

Durante el encuentro contra los suplentes se vio al equipo titular presionando en todos los sectores del campo y una gran conexión entre Erviti y Riquelme. Ese funcionamiento motivó a Falcioni a modificar su postura.

A lo largo de todo el trabajo, Falcioni dio permanentes indicaciones y en un momento detuvo el juego y le dijo a Mouche: “Terminá la jugada vos, no me importa si la tirás a la tribuna, pero pegale al arco”, para luego hacer repetir la jugada.

En las últimas horas quedó descartada la llegada del defensor cordobés Maximiliano Pellegrino, actualmente en el Cesena de Italia, debido al costo de la transferencia. Boca anunció que se retira del mercado de pases; el libro se cierra la semana próxima.

Compartir: 

Twitter
 

Erviti (a la izquierda) y Riquelme (hincado) serán titulares.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.