DEPORTES › ARGENTINOS EMPATó CON FLUMINENSE POR LA LIBERTADORES

El Bicho se fue alegre de Brasil

El conjunto de la Paternal, que mostró un buen juego colectivo en la mayor parte del desarrollo, estuvo dos veces en ventaja con los goles de Franco Niell, pero los locales lograron igualar con tantos de Rafael Moura.

Argentinos sorprendió ayer al campeón brasileño, Fluminense, y se llevó un valioso punto tras igualar 2-2 en el partido de la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores. El atacante Franco Neill marcó los dos goles del equipo de la Paternal, mientras que Rafael Moura, refuerzo que llegó esta temporada del descendido Goiás, anotó los tantos del equipo local. La zona la completan el América de México y Nacional de Montevideo, que se enfrentarán el miércoles próximo en la capital mexicana.

Este resultado fue el premio para un equipo que planteó bien el partido, se mostró seguro en el fondo, dominó el mediocampo y las pocas veces que pudo arrimarse al arco rival lo aprovechó.

Argentinos jugó un primer tiempo inteligente en el que, con mucha gente en el centro del terreno, neutralizó al mediocampo brasileño y, por momentos, fue dueño de la pelota. De esa manera impidió que Fluminense llegara al área, a tal punto que las únicas acciones de cierto riesgo que generó el equipo local fue a través de disparos de media y larga distancia, de los cuales sólo un remate de Rafael Moura comprometió al arquero Nicolás Navarro.

Cuando parecía que Argentinos se quedaba con un triunfo impactante, Darío Conca encabezó una jugada tres minutos más tarde del segundo gol de Niell, el delantero Moura capitalizó un centro de Mariano y puso el 2-2 definitivo. Fluminense insistió luego, complicó una y otra vez con las subidas de Mariano y Carlinhos, pero no pudo quebrar nuevamente la defensa del equipo visitante, que comenzó sumando de manera valiosa en el comienzo del torneo continental.

2- FLUMINENSE

Cavalieri; Mariano, Gum, André Luis, Carlinhos; Edinho, Diguinho, Souza, Conca; Willians, Moura.

DT: Muricy Ramalho.

2- ARGENTINOS

Navarro; Prósperi, Sabia, Gentiletti, Torren; Escudero, Mercier, Basualdo, Oberman; Niell, Salcedo.

DT: Pedro Troglio.

Estadio: Joao Havelange (Río de Janeiro).

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Goles: 43 y 70m Niell (A); 57 y 73m Moura (F).

Cambios: 46m Rodriguinho por Williams (F); 47m Valencia por Souza (F); 62m P. Hernández por Oberman (A); 72m Marquinho por André Luis (F); 84m Bogado por Basualdo (A).

Compartir: 

Twitter
 

Franco Niell (arriba) va en busca de la pelota juntoa Diguinho, durante el partido en Río de Janeiro.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.