DEPORTES › BUONANOTTE, POSTERGADO

Lanzini titular

Juan José López cierra la puerta del equipo titular en la cara de Diego Buonanotte. El entrenador parece preferir a Manuel Lanzini como enlace de River, junto a Erik Lamela, en lugar del volante ya transferido al Málaga. Así probó en la práctica de fútbol de ayer, por lo que se presume que Buonanotte irá al banco de suplentes contra Tigre, el domingo a las 21 en Victoria, en el debut del equipo de Núñez en el Clausura 2011.

A la hora de conformar el equipo, López mostró que puede inclinarse por Juan Manuel Díaz como carrilero por izquierda y continuará confiando en Leandro Chichizola para defender el arco. De todos modos, la formación del conjunto titular quedaría confirmada luego de la práctica que el plantel realizará esta tarde en el Monumental.

El equipo que enfrentaría a Tigre se integró con Chichizola; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda, Díaz; Lanzini, Lamela; Pavone. Con esta disposición, el 3-4-2-1 puede transformarse rápidamente en un 5-4-1 para defender. Buonanotte fue al equipo suplente, que formó con Vega; Abecasis, Coronel, Ramiro Funes Mori, Orban; Pereyra, Rojas, Arano; Buonanotte; Bordagaray, Caruso.

El partido informal fue varias veces detenido por López para dar indicaciones, de manera especial después de algún tiro libre o de un corner, que hizo repetir hasta que salió la jugada preparada.

“No podemos dar ventajas –opina López para defender su trabajo–. Tenemos de entrada a un rival directo (por Tigre), duro, que juega bien, tiene buenos jugadores y un cuerpo técnico nuevo. No podemos dar ventaja. La prioridad la tienen esos 34 o 35 puntos que tenemos que hacer para salir de esta situación que viene de arrastre”, evalúa.

“Partido a partido iremos viendo para qué estamos –se ataja–. Tenemos que ir a paso firme, no hay que ilusionar demasiado a la gente y decirles la verdad a los jugadores. River siempre tiene la ambición de salir campeón, nosotros la tenemos, pero también tenemos una presión que River nunca vivió, que es pelear la promoción. Hay que tener los pies sobre la tierra y mandar un mensaje realista.”

Compartir: 

Twitter
 

Buonanotte irá al banco.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.