DEPORTES › SIN RIQUELME, BOCA JUGO MAL Y EMPATO 0-0 ANTE ALL BOYS EN LA BOMBONERA

Al fútbol tampoco lo concentró

En el primer partido tras la exclusión de Román, el equipo de Falcioni mostró una alarmante falta de ideas en el momento de atacar y terminó con la gente silbando al entrenador. Igual, estuvo más cerca del triunfo que un rival que casi no atacó.

 Por Adrián De Benedictis

A los empujones, con pelotazos, sin ideas, con ganas. Así quiso ganar Boca en su primer partido tras las decisión de Julio Falcioni de no contar con Juan Román Riquelme. Sin un generador de juego, su fútbol quedó muy limitado y por eso terminó empatando 0-0 con All Boys, a pesar de que tuvo algunas chances para ganar. La gente de Boca dio su veredicto, con cantos en favor del jugador e insultos y silbidos para el entrenador.

La apuesta de Falcioni no le salió bien. Porque más allá del resultado, el mayor déficit de Boca estuvo justo en lo que le puede aportar Riquelme. Sin el enganche, las posibilidades de Boca quedaron limitadas a los pelotazos frontales para que Palermo le bajara la pelota a algún compañero, o a las corridas de Mouche, el mejor jugador del equipo por su decisión de encarar por los costados. Del otro lado, All Boys salió decidido a manejar la pelota, pero esa idea le duró apenas unos minutos. Luego se replegó y esperó que Boca llevara la iniciativa.

Con ese panorama de juego, Boca tuvo las mejores ocasiones de gol, aunque casi nunca generadas con claridad. Lo mejor lo provocó en el final del primer tiempo, cuando un cabezazo de Battaglia fue salvado en la línea por Vella o cuando un error defensivo de All Boys le posibilitó a Mouche irse mano a mano con Cambiasso, pero el delantero remató al pecho del arquero. Y, claro, la jugada para la polémica, cuando Colazo, sin falta, convirtió tras un rebote de Cambiasso. Igual, la sensación que quedó es que Palermo estaba adelantado.

El desarrollo no cambió con el correr del partido. Boca nunca abandonó su idea de jugar al pelotazo, ni siquiera con el tardío e inoperante ingreso de Erviti, ni All Boys tuvo coraje para ir a buscar la victoria. Entonces, ante una Bombonera que levantaba cada vez más temperatura, la claridad del equipo de Falcioni nunca aparecía. Igual, con poco, le alcanzó para acorralar a All Boys, pero esta vez la fortuna no le hizo un guiño, como le había hecho ante Racing. Así pasó un partido que quedará marcado en el incipiente ciclo Falcioni. Habrá que ver si el técnico replantea su decisión o se queda firme en su idea de sacar a Riquelme.

Compartir: 

Twitter

Síntesis de cómo atacó Boca. Pelotazos frontales, para que alguien ganara de cabeza.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.