DEPORTES › LANUS Y GIMNASIA EMPATARON 0-0 EN UN POBRE PARTIDO

Les faltó juego para sumar algo más

Lanús y Gimnasia dejaron un pobre 0-0 en el sur del conurbano bonaerense. El fútbol nunca apareció y el empate les permitió a ambos sumar un punto que toman con distinto sabor. Para los platenses significó mantener su invicto de visitante y quedar con su valla invicta por primera vez en el torneo Clausura. Además, recortó la distancia a dos unidades de Huracán en su lucha por la permanencia. Por su parte, el local continúa sin mostrar todo el potencial que se cree que posee y, con siete puntos, se aleja del protagonismo que supuso en el inicio del certamen.

La lluvia previa hizo que el campo de juego estuviese muy rápido. Y las consecuencias se vieron en el juego: la falta de precisión fue una constante en el comienzo del partido. Con dificultades para manejar la pelota, la manera para arribar al arco rival se traducía en pelotazos al área. Los únicos intentos que no fueron por esa vía surgieron a partir de las asociaciones entre Romero y Camoranesi, que propiciaron varias oportunidades para abrir el marcador.

Sin embargo, las ocasiones más claras las tuvo el visitante. Primero a los 17 minutos, cuando luego de un centro a la carrera de Sapetti, el venezolano César González no alcanzó a conectar el balón ante un Caranta que ya estaba sin respuestas. Poco después, fue Guillermo Barros Schelotto el que casi festeja tras una combinación con Encina, que lo dejó solo frente al arquero. El mellizo cabeceó por encima de Caranta y la pelota pasó rozando el palo izquierdo. Los dirigidos por Angel Cappa no lograron destrabar el empate, pero las dos situaciones le permitieron tomar confianza, y con entusiasmo fueron para delante. Gimnasia no encontró los caminos para desnivelar, pero fue más que un elenco local que extrañó a sus figuras, pues ni Valeri ni el uruguayo Regueiro tomaron protagonismo. En el complemento, el equipo conducido por Gabriel Schurrer se adelantó en la cancha. Más agresivo y decidido, mostró mayor capacidad para generar peligro. Pero ni Regueiro en dos oportunidades, ni Romero desde afuera del área, consiguieron anotar. Si bien estuvo más cerca, Lanús pecó por su escasa creatividad. Por eso el cero de los dos equipos es una nota que le calza a la perfección al trámite del encuentro.

Compartir: 

Twitter

Guillermo se lleva el balón ante Goltz.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.