DEPORTES › DEFENDIó EL ACCIONAR POLICIAL

Ojo de mal Cubero

Fabián Cubero, el lateral de Vélez, sorprendió defendiendo el accionar policial en el episodio que causó la muerte del hincha de San Lorenzo Ramón Aramayo y culpó a los simpatizantes por lo sucedido. “El único responsable de estas cosas es el hincha, que va a la cancha a causar problemas en lugar de ver un partido”, disparó el jugador, pareja de la modelo Nicole Neumann, mientras que aseguró que los uniformados “actúan cuando alguien hace algo”. “Si nadie hace nada, se dedican a custodiar los ingresos y punto. La gente es maleducada y no tiene consideración”, manifestó.

“El público tiene que ir a ver un partido. Los hinchas se tienen que concientizar, porque son ellos los que tienen la solución a este tema”, afirmó Cubero, molesto con la posibilidad de que los hechos de violencia afecten la concurrencia de los visitantes: “Ahora se habla de jugar con público local y ésa no es la solución. Además les van a cortar otro ingreso económico a los clubes”.

En una sintonía similar, su compañero Marcelo Barovero lamentó que los encuentros puedan llegar a jugarse a puertas cerradas: “Se ha intentado todo para que los hinchas puedan ir, pero no hubo caso. Se va a terminar pagando con que se juegue sin público”.

Sin embargo, el arquero se diferenció de Cubero, al señalar que “ésa es la definición que madura. Aunque no nos guste, hay que empezar a terminar con todo esto”, expresó. Por último, mostró su desazón por el problema de la violencia en el fútbol: “Seguimos siempre por el mismo camino, sin encontrar soluciones. Esperemos que de una vez por todas cambie la situación”.

La rivalidad entre San Lorenzo y Vélez comenzó a mediados de los ’90, cuando los dirigentes del club de Boedo realizaron un desfile de peñas en el Nuevo Gasómetro, ante la mirada de los hinchas velezanos. Como respuesta, la comisión directiva encabezada por Raúl Gámez exhibió sus copas internacionales en un partido ante San Lorenzo, en el estadio José Amalfitani. “Después de la muerte del hincha de Vélez, se agravó un duelo picante que no tendría que existir”, explicó Leandro Romagnoli, sensibilizado por el fallecimiento de Aramayo: “Murió un hincha, esta vez de San Lorenzo. No pasa por el cuadro, porque si hubiese sido de Vélez sería lo mismo” afirmó el volante. “Cuando sacaron las banderas y se colgaban del alambrado supe que algo feo había pasado.”

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.