DEPORTES › TENIS > DEL POTRO TREPó 39 LUGARES TRAS LA SEMI DE INDIAN WELLS

La Torre de Tandil, al piso 51

Antes del comienzo del Masters 1000 de Miami, otro certamen en el que tradicionalmente le ha ido muy bien y en el que debutará trente al brasileño Ricardo Mello, volvió a mejorar su ranking y es el cuarto mejor argentino, tras Nalbandian, Chela y Mónaco.

Tras haber llegado a las semifinales de Indian Wells, Juan Martín Del Potro protagonizó un nuevo avance espectacular en el ranking mundial. Con los 360 puntos que obtuvo en el Masters 1000 californiano, el tandilense trepó 39 puestos en el ranking mundial y quedó a un pasito de regresar a los 50 mejores. Justo antes del comienzo de Key Biscayne, otro certamen en el que tradicionalmente le ha ido muy bien y en el que debutará con el brasileño Ricardo Mello, Del Potro trepó hasta el 51º puesto en el escalafón.

En un ranking que tuvo como principal novedad el ascenso del serbio Novak Djokovic, que tras su título en Indian Wells desplazó del segundo puesto al suizo Roger Federer, el salto más importante de la semana lo volvió a dar Del Potro, que en dos meses escaló más de 430 posiciones en el listado de la ATP. Con 925 puntos, el tandilense quedó 51º y ya se ubica cuarto entre los argentinos, detrás de David Nalbandian, que se encuentra 19º; de Juan Ignacio Chela, que avanzó hasta el 28º; y de Juan Mónaco, que retrocedió hasta el 35º.

Para Del Potro, en las próximas dos semanas, con la disputa del Masters 1000 de Miami, se viene otra gran oportunidad para seguir avanzando posiciones, teniendo en cuenta que no defiende puntos y que se desempeña muy bien sobre el cemento estadounidense. Su primer adversario será el brasileño Ricardo Mello, que se ubica 79º en el ranking y a quien nunca cruzó en el circuito. En condiciones normales, el brasileño no debería presentarle inconvenientes. En caso de ganar, el ex número cuatro del mundo se enfrentará con el alemán Philipp Kolhschreiber (29º preclasificado), a quien Del Potro superó 7-6, 7-6 en los octavos de final de Indian Wells. Por su lado en el cuadro aparecen el sueco Robin Soderling y, más adelante, Novak Djokovic.

Otros tres argentinos también integran el cuadro principal, aunque Chela y Mónaco arrancarán adelantados por ser cabezas de serie. El Flaco, que viene de perder por paliza con Roger Federer en Indian Wells, debutará contra el ganador del choque entre el español Feliciano López y el lituano Richard Berankis, mientras que el tandilense se enfrentará con el vencedor del ucraniano Sergiy Stakhovsky y un clasificado. Además, Carlos Berlocq se medirá con el estadounidense Jack Sock, invitado especial. Entre las mujeres, Gisela Dulko debutará en la primera rueda con la rusa Elena Vesnina.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro debutará con el brasileño Mello en el Masters 1000 de Miami.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.