DEPORTES › SE LARGO EL RALLY DE ARGENTINA

Villagra, de a poco

Federico Villagra está siendo fiel a su pronóstico. El cordobés había sentenciado, antes de ponerse en marcha el Rally de la Argentina, que había cinco pilotos imbatibles. Tras disputarse el primer superespecial de la prueba, en Villa Carlos Paz, Villagra (Ford Fiesta WRC) ocupa el sexto lugar, justo detrás de los Cinco Fantásticos, por supuesto que encabezados por el campeón mundial Sebastian Loeb.

Este 31º Rally de Argentina, organizado por el ACA, sigue hoy en un terreno de ensueño, la Pampa de Achala, con seis especiales, dos de ellos curiosos: los que se disputarán entre El Cóndor y Cuesta Blanca, sobre camino de tierra y luego de asfalto.

Obviamente, Villagra fue el más ovacionado por los cordobeses que se reunieron en el Parque Temático de Carlos Paz para disfrutar de este nuevo contacto con el rally mundial, después de la ausencia de 2010. El cordobés tardó 7s2 más que Loeb para recorrer el tramo de tres kilómetros. “Nos cuidamos un poco porque cometer un error en el primer especial del rally puede ser lamentable –aseguró Villagra–. Estamos preparados para el desafío real de la carrera.”

El campeón del mundo les sacó nueve décimas a sus escoltas, el ex monarca 2003 del rally, el noruego Petter Solberg, y su coequiper Sebastian Ogier, todos con los DS3 de Citroën. Los Ford quedaron relegados al cuarto y quinto lugar: los finlandeses Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen quedaron a 1s5 y 1s7, respectivamente. Atrás de los Cinco Fantásticos, Villagra.

En el Grupo de Producción, los argentinos mejor ubicados fueron Ezequiel Campos (22º en la general) y Alejandro Levy (24º), ambos con Mitsubishi. La Copa ACA para pilotos del campeonato argentino la está ganando Marcos Ligato (Chevrolet Agile).

La novedad está en la montaña, a 2000 metros de altura, con el tramo mixto. Pero los pilotos están preocupados por el rendimiento de los neumáticos porque, sin poder cambiarlos durante el especial, creen que llegarán muy gastados a la porción de asfalto, donde las velocidades crecerán hasta cerca de los 200 km/h. “Si la temperatura es alta como hoy (por ayer, en que hizo 22 grados), podemos tener problemas con las cubiertas” señaló Villagra. Habrá que seguirlo con atención.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.