DEPORTES › LA ATP SE QUEDA SIN JEFE, NADAL Y FEDERER DECIDEN

Los tenistas buscan quien los mande

El director ejecutivo del circuito, Adam Helfant, deja su cargo y tanto el español como el suizo buscan terciar en la designación de su reemplazante. Suena el holandés Richard Krajicek, ex ganador de Wimbledon.

 Por Sebastián Fest

Trabajo extra para Rafael Nadal y Roger Federer en Wimbledon: los dos “jefes” de facto del circuito deberán dedicar en los próximos días y semanas una buena cantidad de tiempo a pensar qué hacer con el tenis masculino, descabezado nuevamente tras un par de años de paz.

Adam Helfant, el director ejecutivo de la ATP, anunció que deja el cargo el 31 de diciembre de este año. Su salida llama la atención, pero no es una sorpresa, porque se venía hablando de ella desde hacía semanas, aunque el directivo se encargara de desmentirla categóricamente a través de sus portavoces menos de un mes atrás.

“Estoy orgulloso de decir que el circuito es más fuerte que nunca en términos de lo que sucede en las canchas y en los negocios, y que está bien posicionado para el futuro”, aseguró el ejecutivo estadounidense en un comunicado distribuido por la ATP.

Helfant niega que se vaya por haber pedido más dinero para renovar su contrato por el trienio de 2012 a 2014, pero conocedores de la política interna en la ATP señalan que al norteamericano lo decepcionó la oferta de renovación que le presentó el consejo de la ATP.

El adiós de Helfant es una mala noticia para la paz del tenis masculino, que vivió turbulencias y con Federer y Nadal en virtual estado de rebelión entre 2006 y 2008, cuando el sudafricano Etienne de Villiers estuvo al mando. El suizo y el español, dos de las grandes estrellas de la multinacional Nike, maniobraron hasta que De Villiers cayó. Lo sustituyó Helfant, ex ejecutivo de la firma estadounidense.

Con Helfant se acabaron rápidamente los problemas, y los dos tenistas asumieron un compromiso inédito al convertirse Federer en presidente del consejo de jugadores de la ATP y Nadal en su vicepresidente.

El suizo habló ayer en nombre de los jugadores lamentando el adiós de Helfant. “Logramos mucho juntos y lamentaré verlo irse. El deporte está en gran forma y esperamos ayudar a identificar un nuevo líder para esa importante posición”, dijo Federer, dando a entender con claridad que no permanecerá ajeno a la elección del nuevo jefe del circuito.

Tanto él como Nadal llegarán en las próximas horas al húmedo césped del All England Club, sede de Wimbledon, que comienza el lunes. Además de entrenarse y continuar con la adaptación al césped tras tres meses en polvo de ladrillo, los dos deberán comenzar a dar señales de cara al futuro. Y el futuro, para algunos, debería apuntar a que por primera vez un europeo sea jefe de la ATP, una organización dominada desde su nacimiento por estadounidenses, salvo el interregno de De Villiers.

Circulan nombres, y uno es el del holandés Richard Krajicek, ex tenista y campeón de Wimbledon 1996. Krajicek tiene a favor ser europeo y haber jugado al tenis. En contra, ser un hombre importante en la agencia Octagon, rival de IMG, la misma que maneja las carreras de Nadal y Federer.

Compartir: 

Twitter
 

Andy Murray ganó ayer en Queen’s. Tendrá nuevo jefe.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.