DEPORTES › DEL POTRO, CONFIADO PARA LA FINAL

“Se puede dar el golpe”

Al regresar al país, Juan Martín Del Potro opinó que será “complicada” la serie ante España por la final de la Copa Davis, pero confía en que “se puede dar el golpe” como en la semifinal frente a Serbia, último campeón.

“A Serbia fuimos a dar la sorpresa y dimos un gran golpe. Ojalá se pueda repetir –sostuvo el tandilense–. Ellos son los favoritos. Será complicado, pero se puede dar el golpe. Si vamos con perfil bajo y bien predispuestos, tal vez tengamos un buen resultado”, afirmó Del Potro, 13º del mundo.

“El dobles es el punto que tenemos que trabajar más”, señaló el tenista argentino, que derrotó al número uno del mundo, Novak Djokovic, en la semifinal en Belgrado, y quien se dijo “predispuesto a jugar” ese punto. Además, recordó que el español Rafael Nadal, número dos del mundo, “es el rey del polvo (de ladrillo), el más ganador de la historia” en esa superficie, pero dijo que si el equipo mantiene un “perfil bajo” puede tener chances de ganarle a España.

“Las finales siempre son diferentes y especiales y esto que logramos es muy meritorio. Ojalá que lleguemos todos en condiciones y que haya cuatro jugadores en gran nivel para enfrentar a España”, dijo.

Sobre sus objetivos inmediatos, aclaró que la idea es “descansar un poco, volver al circuito y no dejar de lado la preparación para la final de la Davis”, del 2 al 4 de diciembre.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.