DEPORTES › JULIO FALCIONI RECONOCIO EL SECRETO DE ESTE BOCA PUNTERO

“La clave de todo es la unión”

El entrenador del único líder del campeonato dijo que ésa es la causa por la cual el equipo “se pudo afirmar para ser protagonista”. El único cambio para recibir mañana a Estudiantes es el de Pablo Mouche por Cvitanich.

Boca intentará mañana defender su lugar de privilegio en la cima de la tabla de posiciones cuando se enfrente con Estudiantes en la Bombonera y, previamente, el entrenador Julio César Falcioni da las razones por las cuales el plantel de la Ribera es el único líder del Apertura. “La clave de este plantel es la unión, y eso nos permite afirmar el compromiso de ser protagonistas”, resaltó el técnico.

“Esta confianza del equipo viene construyéndose desde la gira por Europa, antes del inicio del torneo. En ese momento asumimos la obligación del trabajo para cumplir los objetivos que nos planteamos”, destacó. Y agregó: “Noto que hay un muy buen clima. Estoy muy contento con la entrega de todos los jugadores”.

Ya enfocado en el análisis de lo que será el cruce ante el elenco platense luego de lo que fue el domingo el triunfo 2-1 sobre Lanús, en condición de visitante, Falcioni apuntó: “Estudiantes vendrá a nuestra cancha con serias intenciones de sumar para prenderse arriba. Cuenta con jugadores de experiencia y están acostumbrados a estos partidos. Para Boca será una prueba muy difícil”. Y continuó: “El rival es un gran equipo que tuvo un arranque diferente de lo que nos tenía acostumbrados. Como todos, está en la pelea del torneo. Todavía estamos muy juntitos, la sumatoria de puntos consecutiva te da la posibilidad de acercarte, por eso no hay que confiarse y debemos mantener la firmeza y solidez para seguir ganando”.

En cuanto a la duda que genera la presencia de Juan Sebastián Verón, quien no fue confirmado en el equipo inicial por el entrenador Miguel Angel Russo por dificultades físicas, el entrenador del puntero del certamen fue claro. “Aunque sé que está complicado que juegue, yo pienso el partido con Verón en cancha. Y si no está, que es importante, ellos tienen grandes jugadores para reemplazarlo, como Leandro Benítez o Mariano González”, sostuvo.

Además, Falcioni puso en consideración la realidad futbolística de su plantel y la necesidad de repetir la actuación del domingo pasado para mantenerse en lo más alto del campeonato. “Jugaremos como siempre, tratando de potenciar nuestras virtudes y pensando en las que tiene el adversario. Y fundamentalmente buscando ser protagonistas como lo fuimos en todos los partidos”, señaló.

En ese sentido, el técnico confirmó el ingreso de Pablo Mouche en reemplazo de Darío Cvitanich, una modificación que debió realizar a los pocos minutos del inicio del compromiso ante Lanús, a partir de la lesión que sufrió el ex Banfield. “Cada vez que le tocó entrar, Mouche tuvo un buen desempeño y se acopló muy bien al sistema. Nos puede brindar velocidad y desequilibrio en nuestra cancha. A Cvitanich lo tendremos para después de las primeras dos jornadas de eliminatorias –se disputan en octubre– y esperemos que vuelva con todo su potencial ofensivo.”

Falcioni ponderó esa posibilidad de tener recambio en su plantel cuando un jugador debe salir por lesión. Y así lo hace saber: “Todos los que van entrando en momentos de partidos están permanentemente en el grupo. Siempre que ingresaron estuvieron bien. Eso es fundamental para consolidar el camino”.

Compartir: 

Twitter
 

Falcioni, tranquilo durante la práctica de ayer.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.