DEPORTES › ORTELLI BUSCA SU SEXTO TíTULO DE TC

Viene en bandeja

 Por Pablo Vignone

Da la impresión de que Guillermo Ortelli tiene servido en bandeja su sexto título argentino de TC. Aunque perdió cuatro lugares en la clasificación (bajó de la pole del viernes al quinto lugar ayer), ninguno de los nueve rivales que lo corren por el título está más adelante, y algunos que vienen detrás, como Lionel Ugalde (Ford, 7º), necesita ganar hoy para quedarse con la corona en el autódromo de Buenos Aires. “No estoy confiado, no –responde a Página/12–. Pero dependo de mi auto, no de los demás. El Chevrolet (foto) me responde bien, eso me deja tranquilo. Si me deja ir para adelante, buscaremos la victoria.”

Un triunfo prácticamente consagra al piloto de Salto, que quedó a 237 milésimas del autor de la pole, Emiliano Spataro (Dodge), que corre gracias a una apelación: es el único suspendido por lo ocurrido en la trágica carrera de Balcarce, y por motivos deportivos.

La mayoría de los oponentes de Ortelli clasificaron muy atrás: Matías Rossi fue 17º, Pechito López 26º, Mauro Giallombardo fue 37º. Todo empieza a cocinarse hoy desde las 9 (televisa Canal 13 desde las 11). Los padres de Guido Falaschi, muerto en Balcarce, pidieron en una carta pública el “estricto futuro cumplimiento de las medidas de seguridad en el automovilismo”, precisaron que “se encuentra en curso una investigación penal llamada a esclarecer” el accidente y desautorizaron cualquier homenaje “auspiciado por individuos o entidades –en particular la ACTC– que adeudan el aporte de explicaciones ante los tribunales”.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.