DEPORTES

Se viene una semana clave para los equipos argentinos en la Copa

En los próximos siete días, River, Racing y Boca tienen compromisos vitales para sus chances en la Libertadores y en el Clausura.

Boca, River y Racing tendrán una semana difícil por delante, que será clave en el rumbo de sus respectivas campañas tanto en el torneo local como en la Libertadores. Los tres necesitan ganar en sus compromisos internacionales –Gimnasia se juega su pase esta noche (ver aparte)–: los de Bianchi, para asegurarse la primera posición del Grupo 7 y llegar al encuentro del próximo domingo ante Racing con el ánimo en alza, tras los dos empates que obtuvieron en la Bombonera, que evidenciaron las falencias del equipo; y los de Manuel Pellegrini y Osvaldo Ardiles, para no comprometer su paso a la segunda ronda de la Copa, ya que una derrota los pondría al límite del objetivo.
El jueves, en Guayaquil, Boca deberá enfrentar al Barcelona y, aunque ya no luche por su plaza –sólo le falta definir si será primero o segundo en su grupo–, tendrá una inmejorable oportunidad para despejar las dudas que provocó en sus últimas dos presentaciones –con los empates frente al Colo Colo chileno y Olimpo, éste último por la 8ª fecha del Clausura–, pensando en el clásico del domingo frente a Racing, ya que un resultado negativo lo relegaría de la primera posición en el Clausura. Los jugadores, que ya acusan el cansancio por la seguidilla de partidos, tuvieron ayer el día libre y hoy volverán a entrenarse en Casa Amarilla.
Por el lado de River, el plantel viajará hoy a Paraguay donde intentará asegurar su clasificación a los octavos de final, cuando enfrente mañana por el Grupo 1 a Libertad, que también sueña con su paso a la segunda ronda. Como la intención del técnico Manuel Pellegrini es que su equipo se asegure anticipadamente la clasificación, River saldrá a la cancha con lo mejor que tiene: Buljubasich; Garcé, Ameli, Demichelis; Coudet, Claudio Husain, González, Zapata, D’Alessandro; Darío Husain y Cavenaghi.
Racing, por su parte, necesita vencer mañana a Nacional –Gerardo Bedoya irá al banco de suplentes– para volver a ocupar el primer lugar en la tabla de posiciones del Grupo 6 que, precisamente, lideran los uruguayos. La importancia de clasificarse primero pasa por evitar en los octavos de final al Santos brasileño, que ya se aseguró el liderazgo del Grupo 3, y es uno de los equipos que anima la Libertadores, invicto y con varias goleadas en su haber.
Así como una victoria les permitiría a River y a Racing llegar en óptimas condiciones a sus respectivos encuentros, ante Independiente y Boca, por la 9ª fecha del Clausura, una derrota complicaría bastante las chances de ambos conjuntos para continuar su carrera en el torneo más importante del continente.

Compartir: 

Twitter
 

Andrés D’Alessandro, una de las figuras clave de River.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.