DEPORTES › LA PERGAMINENSE PAOLA SUáREZ REGRESA TRAS CASI CINCO AñOS

“Vuelvo a buscar una medalla”

Ex número uno del mundo en dobles, retorna para jugar en pareja con Gisela Dulko con el objetivo de llegar al podio en los Juegos Olímpicos de Londres. Ya había sido bronce en Atenas 2004 junto a Patricia Tarabini.

–¿Por qué decidió volver al circuito?

–Creo que lo que más influyó fue el hecho de querer traerle al país una medalla de los Juegos Olímpicos. Me vinieron las ganas solamente por el sueño de volver a estar en el podio. Para mí fue muy importante obtener una medalla en Atenas. Fue uno de los momentos más lindos de mi carrera, y ahora quiero disfrutar otra vez ese momento de entrar a la cancha para representar los colores de mi país.

–¿Cómo está en lo físico y cuánto tiempo cree que le va a tomar estar al ciento por ciento?

–Es una buena pregunta. Hace ya siete semanas que vengo entrenando, así que creo que voy en buen camino en la preparación. Espero poder estar al ciento por ciento lo más rápido posible. Desde ya, me va a hacer mucha falta jugar bastantes torneos junto a Gisela (Dulko), para así empezar a entendernos dentro de la cancha. Después, tengo que agarrar ritmo y soportar la presión de lo que es jugar un partido. Cuanto más rápido pueda entrar en ritmo de competencia, más rápido vendrán los resultados.

–¿Cómo se encuentra en lo tenístico?

–También estoy muy bien. Hace cinco semanas que vengo haciendo tenis, y hoy (por ayer) por la mañana entrené con Gisela. Fue el primer día que entrenamos juntas y me dijo que no me preocupara, porque tenísticamente me vio muy bien, jugando a un ritmo increíble y a una buena velocidad.

–El hecho de que los Juegos Olímpicos se jueguen en Wimbledon, el único Grand Slam que le faltó ganar en dobles, ¿fue una motivación extra para regresar al circuito?

–Sí, desde ya. Es un desafío también que sea ese escenario, porque se juega en césped, una de las tres superficies más difíciles para todos los tenistas. Para mí jugar en Wimbledon motiva porque es un torneo que no gané, y es por eso que me prepararé para estar a la altura.

–¿Cuál es la clave para poder formar un buen dobles junto a Dulko?

–Conocernos y jugar mucho tiempo juntas, y empezar a coordinar bien nuestros movimientos dentro de la cancha. Considero que el día a día va a hacer que empecemos a ganar partidos y a subir en el ranking.

–Si logra una medalla para la Argentina en los Juegos, ¿le gustaría seguir en el circuito?

–No lo sé. Creo que es ir mucho más allá. Yo por ahora tengo enfocada la cabeza en ganar partidos para poder estar en Londres. Quizá más adelante, si se logran los objetivos, me sentaré a pensar detenidamente esa posibilidad, pero hoy eso no pasa por mi cabeza.

–En abril se va a disputar el repechaje para ingresar al grupo mundial de la Fed Cup. ¿Hay posibilidades de que esté si la capitana, Bettina Fulco, la convoca?

–Sí, desde ya. Yo ahora vuelvo a ser una jugadora, y voy a estar a disposición, como siempre, si así ella lo solicita.

Entrevista: Matías Jofre.

Compartir: 

Twitter
 

Dulko y Suárez, ayer en el anuncio. “Me motiva jugar en Wimbledon, donde nunca gané”, dijo Paola.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.