DEPORTES › EL EQUIPO DE LA COPA DAVIS SE ENTRENó CON -19°

Esperan a Mónaco puertas adentro

Diecinueve grados bajo cero marcaba el termómetro en Forchheim, a 25 kilómetros de Bamberg, al sur de Alemania, cuando el equipo argentino de Copa Davis llevó a cabo su segundo entrenamiento para el enfrentamiento del fin de semana contra Alemania. El capitán Martín Jaite espera el arribo de Juan Mónaco, ganador el domingo de su cuarto título ATP en Viña del Mar, para decidir la formación, mientras que ayer se sumó al equipo Juan Chela.

Con tres de los cuatro jugadores convocados, ya que David Nalbandian y Eduardo Schwank viajaron el sábado con el resto de la delegación, Jaite necesita contar con Mónaco, que arribará esta tarde para sumarse al equipo, para elegir a los singlistas que jugarán el viernes; debe decidir si apuesta por Nalbandian como arma decisiva en individuales y Chela hace dupla con Schwank en dobles o guarda al cordobés para el dobles y una hipotética definición dominical.

Ayer, en el primer turno de entrenamiento, Nalbandian y Schwank realizaron un peloteo y luego un picado informal de fútbol-tenis junto a Facundo Argüello, el juvenil sparring, y Mariano Zabaleta, subcapitán del equipo. Por la tarde, Chela peloteó con el juvenil Argüello, en tanto que en la cancha dos, Nalbandian y Schwank se entrenaron bajo la atenta mirada de Jaite.

Los tenistas probarán hoy por primera vez el polvo de ladrillo del Stechert Arena de Bamberg, seguramente ya con Mónaco incorporado. Alemania, que ganó la Davis en tres ocasiones: 1988, 1989 y 1993, tiene como capitán a Patrick Kuhnen y formará equipo con Florian Mayer (21), Philipp Kohlschreiber (33), Philipp Petzschner (12 en dobles) y Tommy Haas (170).

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.