DEPORTES › JUAN GUTIéRREZ, FIGURA DE OBRAS CAMPEóN

“Es obra de un trabajo en equipo”

Con su victoria 88-73 sobre Pinheiros, Obras Sanitarias se consagró en la noche del domingo como nuevo campeón de la Liga Sudamericana. El conjunto de Núñez, anfitrión del hexagonal final, fue muy superior a los rivales y se quedó con la 16ª edición de esta competencia. El estadounidense Dartona Washam fue el goleador del encuentro, con 23 puntos, mientras que el pivot Juan Gutiérrez, con 16 tantos, nueve rebotes y un bloqueo, fue elegido el jugador más valioso (MVP) de la final.

A lo largo del hexagonal decisivo, el conjunto de Julio Lamas marcó claras diferencias. En la fase inicial venció a Malvín de Uruguay y a Uniceub de Brasil y se quedó con el primer lugar del grupo. Ya en semifinales, en el duelo de conjuntos argentinos, venció a Atenas. Y para coronar un gran torneo, también superó con comodidad a Pinheiros, que recién se acercó a nueve puntos cuando promediaba el tercer cuarto. Por eso, con un gran aporte de los jugadores suplentes, Obras pudo controlar el trámite y llegar tranquilo a los últimos minutos.

“No es obra de un solo jugador, sino de un trabajo en equipo”, remarcó Gutiérrez, el emblema del campeón. “En Obras todos tiran para el mismo lado y siempre buscan lo mejor, por eso es un orgullo integrar este grupo de jugadores”, explicó el jugador de la Selección Argentina. Para Gutiérrez, el título logrado no tiene que cambiar el real objetivo del grupo, que es la Liga Nacional, competencia en la que marcha líder, aunque en dura lucha con Peñarol y Libertad de Sunchales. “Nosotros salimos siempre a ganar, jugamos en equipo y tenemos el deseo de conseguir todo lo que afrontamos. No queremos que nos pase lo del año pasado que, luego de ganar el Interligas, quedamos eliminados con Quimsa en los play offs”, advirtió Gutiérrez, uno de los elegidos por Lamas para el plantel que disputará los Juegos Olímpicos.

Sobre los próximos objetivos, Gutiérrez tiene claro que no pueden aflojar en ninguno de los dos frentes. “No hay tiempo para relajarse, tenemos que seguir metidos con todo en la competencia local y también pensar en la Liga de las Américas, que es una motivación por su jerarquía”, aseguró el mejor jugador de la Liga Nacional pasada.

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de Obras.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.