DEPORTES › EL VIERNES CONTRA OLIMPO ESTARá AL MENOS SESENTA MINUTOS

En Boca, Riquelme juega por hora

Es lo que el entrenador Julio Falcioni consensuó con el volante luego de una práctica con misterio. El técnico volvió a defenderse de las críticas que recibe. “Si quieren un campeón con brillo compren lustrador en la ferretería.”

Si bien la idea de Julio Falcioni era reservar a Juan Román Riquelme para el debut en la Copa Libertadores ante Zamora en Venezuela, luego de una charla en público, en la que el volante le pidió estar el viernes en el arranque del Clausura, todo indica que el entrenador lo incluirá en la formación que se medirá ante Olimpo. En cambio, es probable que Rolando Schiavi no sea tenido en cuenta para ese compromiso, para que el defensor llegue en óptimas condiciones al arranque de la Libertadores.

Acababa de terminar la práctica matinal y los jugadores se iban retirando del campo principal del complejo Pedro Pompilio cuando Riquelme llamó a Falcioni, que estaba en un costado con parte de su cuerpo técnico y el dirigente José Requejo, y se inició un diálogo que se prolongó por unos quince minutos. Descalzo, con los botines en la mano, de espaldas al periodismo para que no pudieran leérsele los labios, Riquelme le habló a Falcioni, hizo algunos movimientos con sus pies arrastrándolos por el césped y escuchó a su vez la palabra del técnico. En un momento, la charla se interrumpió porque Riquelme saludó al presidente del club, Daniel Angelici, que justo había arribado para el final del entrenamiento.

“Nos juntamos para hablar del proyecto de trabajo a corto plazo. Eso lo hago siempre con el capitán”, remarcó Falcioni en radio La Red. Durante la charla, el técnico confirmó que, si Riquelme no tiene ninguna molestia, estará el viernes ante Olimpo y el martes ante Zamora. “Si Riquelme está bien, va a jugar todos los partidos de la primera semana. Después veremos”, resaltó el técnico, que además confirmó que en Venezuela se producirá el debut del uruguayo Santiago Silva, que sólo está habilitado para la Copa Libertadores.

Durante la práctica, el capitán boquense había participado con normalidad del entrenamiento, que comenzó con una larga sesión de ejercicios en el gimnasio y se prolongó con una práctica de fútbol en espacios reducidos. De continuar de esta manera, Riquelme jugará ante Olimpo al menos sesenta minutos, aunque tal vez no complete todo el partido para no desgastarse para el siguiente compromiso.

Más allá del tema Riquelme, Falcioni volvió a defenderse de las críticas que viene teniendo el rendimiento de Boca. “Un equipo que lleva 30 partidos sin perder y que salió campeón con 12 puntos de ventaja merece ser respetado”, dijo Falcioni, y apeló a su particular humor para cerrar la discusión: “Si quieren brillo, compren Blem en la ferretería”.

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme estará desde el arranque contra Olimpo, el viernes.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.