DEPORTES › DEL POTRO CAYO ANTE FEDERER EN EL ATP DE DUBAI SIN CEDER NINGUN GAME

Se dobla, pero no se quiebra

El suizo, que ya había vencido al tandilense en la final de Rotterdam y en los cuartos de Australia, se impuso ajustadamente en los tie breaks y se llevó la victoria que lo depositó en la final. El otro ganador fue Murray, que se tomó revancha ante Djokovic.

Juan Martín del Potro aseguró estar conforme con su nivel, luego de la derrota 7-6 (5), 7-6 (6) ante el suizo Roger Federer en las semifinales del torneo de tenis de Dubai. “Me estoy acercando y voy sumando confianza en mi nivel; así que la próxima vez, si juego mejor en los momentos importantes, break points o tie breaks, tal vez pueda ganar”, dijo Del Potro en la conferencia posterior al encuentro. “A veces necesitás suerte para ganar este tipo de partidos. El jugó mejor en los momentos importantes, estuve muy cerca. Fallé pelotas fáciles y no podés hacerlo ante Federer o jugadores top”, aseguró el argentino, que dos semanas atrás también había perdido con Federer en la final de Rotterdam, y está 2-10 en el historial contra el ex número uno.

De todas formas, el tandilense señaló: “Hice un buen torneo, estoy contento con mi nivel en este momento. Claro que estoy triste porque pensé que podía ganar, estuve muy cerca, sin que haya habido un quiebre de saque”. “Comparado con Rotterdam jugué mejor”, insistió Del Potro, campeón en Marsella hace una semana, y cuyo próximo torneo será el Masters 1000 de Indian Wells.

A diferencia del partido decisivo de Rotterdam, cuando perdió por un contundente 6-1, 6-4, Del Potro le dio pelea ayer al suizo. Luego de dos sets intercambiando golpes y sin poder quebrarse mutuamente los servicios, el tie break fue la vía para romper la paridad y allí el suizo estuvo más preciso. Si bien el tandilense no dispuso siquiera de una chance de quedarse con el saque de Federer, mientras que el europeo desperdició seis oportunidades, Del Potro complicó a su rival más que en el último enfrentamiento, aunque en esta oportunidad falló en los momentos clave.

En el primer desempate, el suizo se escapó rápidamente y no le permitió recuperarse al argentino, quien en el tie break del segundo parcial tuvo todo para ganar (estuvo 6-2 arriba), y luego perdió seis puntos consecutivos, lo que selló la victoria del suizo.

Para Federer se trató de la décima victoria sobre Del Potro en el historial de 12 encuentros y la tercera de este año, ya que también lo venció en cuartos de final del Abierto de Australia. En cambio, el argentino sólo le ganó en dos oportunidades, ambas en 2009, en la final del Abierto de Estados Unidos y en el torneo Barclays de Londres.

El rival de Federer en la definición del certamen, que se disputa sobre cemento y reparte 1.700.475 dólares en premios, será el escocés Andy Murray (4º), quien ayer eliminó 6-2, 7-5 al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y que se había adjudicado el título en Dubai en 2009, 2010 y 2011. Los antecedentes entre Murray y Federer favorecen al británico por 8-6. Sin embargo, no se cruzan en una cancha desde el torneo Barclays de Londres en 2010, con triunfo del suizo.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro se dobla en la tercera caída con Federer en la temporada.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.