DEPORTES › DERROTO AL ITALIANO STARACE EN INDIAN WELLS

David ya dio el primer paso

El cordobés tuvo dificultades en el primer set, que se definió en tie break, pero en el segundo parcial mostró mucha contundencia. Su próximo rival será el croata Marin Cilic. Carlos Berlocq eliminó al francés Paire.

David Nalbandian venció ayer 7-6 (4), 6-0 al italiano Potito Starace y avanzó a la segunda ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, jugado sobre canchas duras con 4.694.969 dólares en premios. El cordobés, ubicado en el puesto 74º del ranking mundial de la ATP, le ganó al italiano (68º) tras una hora y 25 minutos de juego y consolidó su supremacía con cinco victorias en igual cantidad de partidos. Las anteriores fueron en Buenos Aires 2008, 2010 y 2011 y en Acapulco 2008, todas en polvo de ladrillo.

En la próxima instancia, el hombre de Unquillo enfrentará al croata Marin Cilic (24º), rival que vendrá a la Argentina para jugar la Copa Davis en la serie de cuartos de final, entre el 6 y el 8 de abril próximos en el Parque Roca de Villa Soldati.

En el primer turno de la jornada, el argentino Carlos Berlocq (38º) venció 6-4, 6-2 al francés Benoît Paire (95º), en una hora y 38 minutos de juego, tras enfrentarlo por primera vez en el circuito. En la siguiente ronda, el oriundo de la ciudad bonaerense de Chascomús, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y fue finalista este año en Viña del Mar, jugará ante el canadiense Milos Raonic (27º).

A su vez, el correntino Mayer (78º) se enfrentaba al cierre de esta edición con el colombiano Alejandro Falla (70º), y en el caso de superarlo le tocará jugar nada menos que ante el español Rafael Nadal (2º), dos veces campeón en Indian Wells (2007 y 2009).

Por su parte, la tigrense Gisela Dulko avanzó en la noche del jueves a la segunda ronda del mismo certamen, al vencer a la australiana Jelena Dokic por 1-0 y retiro, tras diez minutos de juego. Dulko, ubicada en el puesto 126º del ranking mundial de la WTA, superó a Dokic (118º), quien debió retirarse por una lesión. Dulko jugará hoy nada menos que contra la rusa Maria Sharapova (2º), con quien perdió por un categórico 6-0 y 6-1 en la ronda inicial del último Abierto de Australia.

En el cuadro de dobles, Dulko y la pergaminense Paola Suárez se instalaron en la segunda ronda tras derrotar 6-3, 3-6, 10-7 a la pareja conformada por la española Anabel Medina Garrigues y la italiana Flavia Pennetta. Dulko y Suárez juegan juntas para presentarse en los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrarán en julio próximo, y seguramente estarán en la serie de Copa Federación entre Argentina y China por el ascenso al Grupo Mundial II, en el Parque Roca, el 21 y 22 de abril próximos.

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian exhibió un buen nivel en su debut en el primer Masters 1000 del año.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.