DEPORTES › ESTUDIANTES VENCIO A LANUS Y LIDERA EL TORNEO CLAUSURA

Con un puntazo para subir

A pesar de que no pudo lucir demasiado, al conjunto platense le alcanzó con un gol de Sarulyte en el segundo tiempo para quedarse con los tres puntos. Los dos mostraron audacia en ataque, pero el local fue el que mejor aprovechó sus chances.

Estudiantes y Lanús protagonizaron un encuentro atrapante en La Plata, pero el local fue el que aprovechó mejor sus situaciones para quedarse con la victoria. El ganador se ubicó así momentáneamente como único líder del torneo, hasta que jueguen Boca y Tigre mañana. Si bien ambos ofrecieron varias situaciones de riesgo, entre los arqueros y la falta de precisión hicieron que apenas haya un grito en la noche.

En la primera parte, Estudiantes controló un poco más la pelota, pero apenas tuvo una chance para definir, a través de Gastón Fernández, y la pelota se fue al lado del palo. Lanús, por la vía del contraataque, también estuvo cerca dos veces, pero Andújar apareció en ambas ocasiones para neutralizarlas.

La paridad siguió dominando la escena en el segundo tiempo, pero era Estudiantes el que insistía más en ofensiva. Jara le dio de derecha y se fue al lado del palo, y luego Boselli remató cruzado y se fue al lado del palo. En el medio, Andújar le ganó un mano a mano a Carranza y después sacó con el pie un cabezazo de Romero. A los 20 minutos, Estudiantes pudo festejar a través de Sarulyte, que tocó de zurda para convertir luego de un envío rasante de Benítez. Precisamente, el propio Benítez probó luego al arco y la pelota dio en el travesaño. En el final, Lanús fue en busca del empate, pero no tuvo la claridad necesaria para conseguirlo.

Compartir: 

Twitter
 

Romero y Sarulyte, autor del único gol de la noche en el Ciudad de La Plata.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.