DEPORTES › MóNACO INDEFENSO ANTE NADAL

Lo pisó un camión

En una jornada destemplada en París, Rafael Nadal no tuvo piedad con su amigo Juan Mónaco y lo aplastó 6-2, 6-0, 6-0 en apenas una hora y 46 minutos de juego. “Después de un comienzo en donde me sentía bien, me fui cayendo. Cuando sentís impotencia porque el rival juega mejor, te desgasta. Más allá del partido de hoy estoy conforme con lo realizado, debo ser consciente de que jugué con el mejor en la historia en polvo de ladrillo”, destacó el argentino. “No tuvo mucha suerte en el primer set. Lo siento mucho por Juan, que está jugando el mejor tenis de su carrera, aunque no hoy. Es uno de mis mejores amigos del circuito”, lo restacó el español.

“No quiero que esto empañe lo que estoy haciendo. No soy de ponerme tan eufórico cuando gano ni tan triste cuando pierdo. Es verdad que perder así te hace reflexionar, pero siento que tengo una buena carrera y estas cosas pueden enseñar mucho. Esto no me va a tirar para abajo. No dramatizo mucho”, afirmó Mónaco.

“Sufrí una dura derrota como también la sufrieron (Roger) Federer y muchos más contra él. ¡Es Rafael Nadal! Perdió un solo partido en Roland Garros”, declaró en alusión a la racha de 49 victorias y una derrota que ostenta el español en el Abierto francés.

“Traté de ser más agresivo de la cuenta, él me encontró la vuelta, tomó el control del partido, mis tiros no hacían daño y él se soltó más. Al enfrentarlo sentís que tenés un frontón enfrente, da impotencia. Es de otro planeta”, afirmó Mónaco.

Según el tandilense, uno de los mejores amigos de Nadal dentro del circuito, es “prácticamente imposible que alguien le gane a Nadal en esta superficie y en este torneo. Lo conozco y sé que los dos partidos que le ganó a (Novak) Djokovic en polvo de ladrillo este año le hacen creer más en su tenis”.

Mónaco, que llevaba dos partidos seguidos sin que el canadiense Milos Raonic y el checo Lukas Rosol le rompieran el servicio, cometió 25 errores no forzados. “El se iba soltando y yo me iba quedando sin nafta”, graficó.

Nadal dijo sentir algo de “tristeza” por la manera en la que se resolvió el partido. “Los sentimientos son difíciles de analizar. Por una parte, uno se siente un poco triste por el rival. Pero, al mismo tiempo, el tenis es un deporte en el que no te puedes relajar en ningún momento”, reflexionó el español, que con su triunfo igualó la marca de 49 consecutivos de Bjorn Borg en Roland Garros.

“El resultado es pura anécdota, uno no puede esperar ganar un partido así porque es irreal. El resultado quiere decir que estoy haciendo las cosas bien y mantengo una línea adecuada”, amplió el número 2 del mundo. “Traté de mantenerme enfocado y terminar el encuentro lo más rápido posible. Es la mejor manera de respetar al rival. Intentar lo mejor en todo momento”, apuntó Nadal, que tras ir 1-2 abajo en el primer set, ganó 17 juegos seguidos para quedarse con el partido.

Con esta actuación, Mónaco iguala lo realizado en sus mejores torneos de Grand Slam, octavos de final, instancia que ya alcanzó en Roland Garros 2007 y en el US Open 2007 y 2011. Además, por haberse metido entre los 16 mejores del Abierto francés y su excelente temporada, donde ganó Houston y Viña del Mar, se sitúa a un paso de convertirse en topten por primera vez en su carrera.

“Recién van cinco meses del año y tengo un buen ranking, el balance es más que positivo por la recuperación de la lesión de mi tobillo, pero ahora no tengo las ideas claras. En los próximos días con la cabeza tranquila valoraré mucho más todo”, apuntó.

Mónaco le dedicó un párrafo al partido de cuartos de final de hoy, entre Del Potro y Federer. “Juan Martín le puede volver a ganar. Tiene que confiar, espero que no sea nada los dolores en la rodilla y que pueda jugar suelto.”

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.