DEPORTES › EL DT TIENE EN MENTE SOSTENER AL PLANTEL QUE ESTá AFRONTANDO LAS ELIMINATORIAS

Sabella ya cuenta con la base

El entrenador de la Selección Argentina reconoció que será complicado que cite a nuevos futbolistas para sumarlos al grupo estable que viene jugando todos los partidos. “Si me decido por un grupo de jugadores, es difícil que cambie”, admitió.

En vísperas del encuentro amistoso de este miércoles ante Arabia Saudita, Alejando Sabella admitió que “difícilmente” cambie a los jugadores que ha utilizado como base del equipo que mantienen a la Selección Argentina en la primera ubicación de las Eliminatorias de Brasil 2014.

“Si me decido por un grupo de jugadores, es difícil que cambie”, destacó el entrenador argentino en declaraciones a TyC Sports, aunque admitió que no tiene “la certeza absoluta” de que no realizará ninguna variante en el plantel. Confiado por la potencia ofensiva que demostraron sus dirigidos en los recientes encuentros, con Lionel Messi –que atraviesa su mejor momento futbolístico en el seleccionado– como motor del equipo, el desafío de Sabella ahora parece pasar por fortalecer el resto de las líneas para consolidar definitivamente un equipo de cara a la próxima Copa del Mundo.

Sin embargo, el entrenador no podrá contar con todos sus elegidos para el próximo compromiso internacional. Al desgarro en la pierna derecha que sufrió Gonzalo Higuaín el jueves pasado se le sumó, el fin de semana, la lesión de Fernando Gago, afectado por una molestia en el músculo sóleo de la pierna izquierda, y recientemente la de los hombres de Benfica, Ezequiel Garay –que sufrió una “contractura en el isquiotibial izquierdo”– y Enzo Pérez –que arrastra la misma dolencia “en músculos peróneos de los miembros inferiores”–, según dio a conocer el cuerpo médico de la AFA.

Ante este panorama, Sabella reveló que ahora “otros tendrán la posibilidad de mostrarse en la Selección”. En ese sentido, el técnico subrayó que “siempre es bueno ampliar el espectro” para lograr consolidar “un grupo que sea sólido”.

Ya alojado en Riad, ciudad donde la Selección disputará su próximo compromiso internacional, el ex entrenador de Estudiantes se vio obligado –ante la falta de futbolistas– a postergar el primer entrenamiento, que estaba pautado para ayer por la tarde. Es que, para el momento en que debía iniciarse la primera sesión de trabajos, tan sólo cuatro de los 20 jugadores citados habían arribado a tierras árabes. De esta manera, con los 16 convocados que restaban y que llegaron entre la tarde y la noche de ayer, la primera práctica será finalmente hoy en el lujoso estadio Rey Fahd, donde se llevará a cabo el encuentro.

El choque de este miércoles desde las 15 será el último amistoso de 2012 para los argentinos, aunque una semana después los futbolistas del medio local se enfrentarán a Brasil en la Bombonera, en el partido revancha del Superclásico de las Américas. El compromiso será una buena chance para que el técnico continúe con su búsqueda para lograr afianzar un equipo competitivo en el plano internacional.

Compartir: 

Twitter

Sergio Agüero llegó a Arabia Saudita y no pasó inadvertido. Zabaleta aprovechó el asedio para escabullirse.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.