DEPORTES › EL DELANTERO PONDERó TANTO A FALCIONI COMO A GARECA

Silva supo repartir elogios por igual

Por más que faltan tres fechas y Boca todavía tiene una mínima chance de salir campeón y está en plena pelea de asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores, la continuidad de Julio César Falcioni como entrenador ya es un tema recurrente. Ayer fue el turno para dar su opinión para Santiago Silva, que repartió elogios tanto para el actual técnico como para uno de sus posibles sucesores, Ricardo Gareca.

“Gareca y Falcioni son los mejores técnicos que tuve. Ellos son los que mejor me dirigieron”, remarcó el delantero sobre sus preferencias, aunque no se quiso referir específicamente a la continuidad o no del técnico. “De ese tema no me toca opinar. A todos los técnicos que tuve en mi carrera les deseo lo mejor. Estamos en Boca, un club en donde no es fácil estar”, indicó el uruguayo en declaraciones a Radio Cooperativa.

En cuanto a la actualidad futbolística de Boca, Silva se lamentó por las oportunidades perdidas, aunque todavía no quiso darse por vencido en la pelea por el campeonato. “El triunfo ante Vélez nos puso contentos porque teníamos que sumar para entrar a la Copa y, además, para seguir demostrando por qué estamos en Boca. Si hubiéramos mejorado dos partidos antes, hoy estaríamos peleando arriba. Aunque matemáticamente todavía se puede salir campeón, yo no pierdo las esperanzas”, remarcó el delantero, autor del único gol en el triunfo ante Vélez.

Sobre su presente en el club, el ex Banfield fue muy sincero al asegurar que no está en un buen momento por el flojo presente del equipo, que no genera muchas ocasiones de gol para los atacantes. “Mi trabajo es más de lucha y de pelea para tratar de que le quede una situación a alguien, pero lamentablemente escasean las pelotas de gol. Cuando no salen las cosas me pongo mal y últimamente no estaban saliendo, estaba enojado”, señaló Silva, que también analizó el vital compromiso del domingo ante Racing. “Ellos vienen bien, tienen jugadores jóvenes y de gran nivel que buscarán ganar para prenderse arriba. Pero también puede ser un gran partido para nosotros, de eso no tenemos dudas”, señaló el uruguayo.

Mientras tanto, el plantel volvió a las prácticas luego de la jornada libre que tuvo el martes, con la presencia del lateral Emiliano Albín, que se entrenó con normalidad y está en condiciones de reaparecer ante Racing. En cambio, Clemente Rodríguez y Cristian Erbes, ambos con lesiones musculares, se movieron de manera diferenciada, aunque el cuerpo técnico confía en que puedan estar en el clásico. Por el contrario, Guillermo Burdisso y Diego Rivero, que también se están recuperando de sendas lesiones musculares, ya están descartados para el domingo.

Compartir: 

Twitter

Silva se mostró ilusionado con seguir peleando el campeonato.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.