DEPORTES › EL PILOTO ARGENTINO ENCABEZA LA CLASIFICACION EN CUATRICICLOS

Patronelli sacó más ventaja

Al comando de un Yamaha, volvió a quedar en la segunda posición en la octava etapa, pero estiró la diferencia en la general con el chileno Ignacio Casale. En autos, Orlando Terranova finalizó ayer en la segunda posición.

El argentino Marcos Patronelli, al comando de un Yamaha, volvió a quedar en la segunda posición en la octava etapa del Rally Dakar 2013, corrida ayer entre Salta y Tucumán, pero estiró ventajas en la clasificación general de la categoría cuatriciclos. El parcial fue para el sudafricano Sarel Van Biljon, quien a bordo de su E-ATV utilizó 2h28m13s para recorrer el trayecto que unió las dos provincias del noroeste argentino. Patronelli finalizó a poco menos de dos minutos del africano, quedando en tercer lugar el chileno Sebastián Palma (CAN-AM), a menos de un minuto del piloto bonaerense.

Pese a no imponerse en la etapa, Patronelli amplió la diferencia en la clasificación general, en la que ahora le lleva 1h23m55s al chileno Ignacio Casale (Yamaha), quien ayer finalizó en el sexto lugar. Van Biljon quedó tercero a poco más de dos horas, en tanto los argentinos Lucas Bonetto (Honda), Claudio Clavigliasso (CAN-AM) y Tomás Maffei (Yamaha) se escalonan del octavo al décimo puesto.

Por su parte, el mendocino Orlando Terranova (BMW) finalizó en el segundo lugar en la categoría autos, detrás del francés Gerlain Chicherit (SMG). Este último recorrió el trayecto en 1h55m6s superando a “Orly” por cuatro minutos y dos segundos. Tercero, con su Hummer, quedó el carismático Robby Gordon. Con este segundo puesto, Terranova avanzó al cuarto lugar de la clasificación general, que sigue siendo liderada por Stephane Peterhansel (Mini Cooper), con 18h31m4s.

El argentino, quien se ubica detrás de Chicherit y Joan Roma, está a 1h58m25s del líder y a poco más de 53 minutos del escolta.

En tanto, el español Joan Bort Barreda se quedó con la etapa para motos a bordo de su Husqvarna. El europeo empleó 2h7m26s, dejando a más de siete minutos al estadounidense Johnny Campbell (Honda), quien lo escoltó.

La clasificación general pasó a ser encabezada por el francés David Casteu (Yamaha), que finalizó en sexto lugar en la etapa y esa ubicación le permitió asumir el liderazgo. Casteu manda con un registro de 19h56m33s y aventaja por más de nueve minutos a su compatriota Cyril Despres (KTM). Tercero se ubica el portugués Rubén Faría (KTM), en tanto que en cuarto lugar quedó el chileno Francisco López (KTM).

El mejor argentino es Javier Pizzolito (Honda), quien se ubica décimo a casi 35 minutos del líder, tras haber finalizado en el puesto 25 en la etapa de ayer.

La jornada de hoy será de descanso y la competencia se reanudará mañana con la etapa que unirá San Miguel de Tucumán y Córdoba capital. Los pilotos aprovecharán el día para relajarse luego de una semana de mucho desgaste, y también para afinar sus máquinas para la parte final de la competencia.

Compartir: 

Twitter
 

Patronelli se encamina con comodidad a ganar el Dakar 2013, que finaliza en una semana.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.