DEPORTES › A CARLOS BIANCHI LE PARECEN EXAGERADOS LOS ENCUENTROS AMISTOSOS

“Es estúpido jugar tres clásicos”

El técnico de Boca habló ayer desde Tandil y remarcó que no está de acuerdo con los duelos ante River. Lo único que deseó es que no se lesione ninguno de sus jugadores. Su debut será esta noche ante Racing, en Mar del Plata.

Lejos de efectuar cualquier declaración para provocar al rival de toda la vida, Carlos Bianchi, entrenador de Boca, consideró con su habitual mesura y sinceridad, una “estupidez” disputar “tres superclásicos en quince días”, tal como su equipo lo hará ante River en las próximas semanas, en el marco de los amistosos de verano que se avecinan.

“Yo se lo dije a Daniel (Angelici, presidente del club) que era una estupidez jugar tres partidos (ante River) en quince días”, aseguró, ayer, Bianchi, luego del entrenamiento matutino del equipo en Tandil, ciudad elegida por el técnico para que sus dirigidos realicen el grueso de la pretemporada. El técnico de Boca fue contundente y reveló que está en contra de los duelos ante el clásico rival, que se disputarán el sábado 19 en Mar del Plata, el 29 en Mendoza y el 2 de febrero en Córdoba. “Yo sé que acá forma parte del folklore, pero en Italia, Juventus y Milan juegan un amistoso y después no se cruzan hasta las fechas de la Liga”, subrayó.

El ídolo boquense dirigirá hoy su primer encuentro en el 2013, que marcará el puntapié inicial de su tercer ciclo al frente del club, cuando se mida ante Racing desde las 22.10 en Mar del Plata. Sin embargo, Bianchi no se mostró muy entusiasmado con los amistosos veraniegos. “Nunca les di importancia a los partidos de preparación y tampoco se los voy a dar ahora a los cinco que tenemos que jugar (también se medirá ante Independiente). Lo único que me importa es que no haya ningún lesionado”, admitió.

Por otra parte, el entrenador se mostró “conforme” con las tres incorporaciones para su equipo: el defensor Claudio Pérez, proveniente de Belgrano; el delantero recién arribado Juan Manuel Martínez, de Corinthians de Brasil; y el volante uruguayo Ribair Rodríguez, del Siena italiano y que aún debe resolver unos trámites para viajar al país. “Era lo que había pedido”, sostuvo, satisfecho. Asimismo, Bianchi también confirmó que el atacante Lucas Viatri, pretendido por Lanús, “se va a quedar en Boca”, porque, ante la necesidad de recambio, estará en su consideración durante este apretado semestre, en el que su equipo afrontará la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina.

En ese sentido, el entrenador más ganador de la historia de la institución boquense adelantó que tendrá una conversación con el arquero Oscar Ustari, quien de acuerdo con su consideración está un paso debajo del titular Agustín Orion. “Es una situación especial. Entiendo al jugador porque es delicado. Su futuro dependerá de la charla y él es propietario de su respuesta”, señaló.

Luego de la decisión de Juan Román Riquelme de no continuar con su carrera en Boca, el apuntado por el técnico para reemplazarlo dentro del campo de juego parece ser el juvenil Leandro Paredes, aunque Bianchi evitó compararlo con el ídolo boquense. “Es un chico que tiene que crecer. Está probando y después veremos quién será el enganche definitivo. Hay que ubicarlo y ver si puede ser patrón de nuestro juego.” Quizás el técnico le encuentre respuesta a ese interrogante tras probar al joven mediocampista contra River, donde tendrá la chance de demostrar si puede asumir ese protagonismo en el césped.

Compartir: 

Twitter
 

“Paredes es un chico que tiene que crecer. Lo probaremos y después veremos quién es el enlace”, dijo el técnico.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.