DEPORTES › TIGRE DEBUTO EN LA FASE DE GRUPOS CON UNA DERROTA

El primer paso fue para el olvido

Tigre, en su primera participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, no dejó una buena imagen y perdió 2-0 ante Libertad de Paraguay, en Victoria, en un partido del Grupo 2. El conjunto local no cumplió una actuación destacada y fue dominado ampliamente por su adversario, que contó con el liderazgo del argentino Pablo Guiñazú. Los goles del encuentro fueron convertidos por Aquino, con un tiro penal, y González, por intermedio de un tiro libre.

Libertad fue el que más buscó el desequilibrio desde el comienzo del partido, y desde los primeros minutos se fue adueñando de la iniciativa. Velázquez tuvo la primera oportunidad y el arquero desvió el remate por arriba. Más tarde, los paraguayos estuvieron cerca a través de una pelota detenida, y García pudo despejar. En el medio de esas jugadas, el local se aproximó a través de Galmarini, quien envió un centro y Rusculleda cabeceó por arriba del arco.

Cuando se jugaban siete minutos de la segunda etapa se produjo una jugada que iba a ser clave en el desarrollo del juego. Libertad construyó una buena combinación ofensiva que terminó con un cabezazo hacia el arco, con García superado, y Donatti evitó el gol con un manotazo. El árbitro cobró el penal y expulsó al defensor. Aquino se encargó de ejecutarlo y abrió el marcador.

Con un hombre menos, a Tigre se le hizo muy difícil revertir el panorama, sobre todo porque los jugadores estaban muy imprecisos en el instante de pasar la pelota. Libertad eligió esperar y salir rápido de contrataque y pudo llegar al segundo gol con un tiro libre, a través del ingresado Jorge González, con la complicidad de García.

Compartir: 

Twitter

Pablo Guiñazú.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.