EL PAíS › DEPORTV, EL NUEVO CANAL ESTATAL DEDICADO INTEGRAMENTE AL DEPORTE

Junto a los atletas argentinos y latinoamericanos

 Por Emanuel Respighi

DeporTV es el quinto canal estatal que el gobierno nacional produjo y desarrolló para abastecer el Sistema Argentino de Televisión Digital, tras las celebradas experiencias de Encuentro, Pakapaka IncaaTV y TEC. La nueva señal, que se encontraba en prueba desde hacía más de seis meses, está íntegramente dedicada al deporte, transmitiéndose en la frecuencia 24.1 de la oferta de la TDA, y en vivo por http://deportv.gov.ar/. Bajo el concepto de que “Donde haya un deportista argentino, DeporTV estará presente”, el primer canal público deportivo se creó con la idea de emitir los eventos más importantes a nivel nacional e internacional, privilegiando siempre la participación de los deportistas argentinos y latinoamericanos en competencia. De esta manera, la señal en HD comenzará a constituirse como un espacio de encuentro habitual para los amantes de los deportes, a la vez que se constituirá como una opción televisiva que le permitirá a la pantalla de Canal 7 descomprimir su grilla de programación, cada vez más apretada por su amplia oferta deportiva.

Haciendo más hincapié en acompañar a la mayor cantidad posible de atletas argentinos en competencia que en la popularidad de las disciplinas, DeporTV cuenta con una programación que combinará actualidad informativa, transmisiones en vivo y en directo y producciones especiales. Producida por Educ.ar S.E, del Ministerio de Educación de la Nación, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el canal reflejará a su vez el deporte como una oportunidad para la inclusión y el desarrollo integral de las personas, parte de la identidad nacional, para lo cual cubrirá las competencias deportivas formativas –federadas y no federadas–, siempre con un amplio criterio federal e inclusivo.

La programación del canal cubrirá en vivo –algunos en dúplex con Canal 7, otros en exclusiva– los campeonatos de fútbol de Primera División, Nacional B y la Copa Argentina, y el automovilismo en las categorías Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras (clasificación y carreras). También transmitirá en directo veladas de boxeo (la pelea entre Sergio “Maravilla” Martínez y Martin Murray figura en carpeta), el campeonato sudamericano de atletismo Grand Prix Argentina 2013, el torneo de Eliminatorias de fútbol para el Mundial Brasil 2014, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 y la competición de la Copa del Rey de la liga ACB de Básquet en España, entre otros. Además formarán parte de su grilla series documentales, entrevistas especiales, informes, micros, ciclo de documentales sobre deporte y derechos humanos, de producción propia como extranjera. También tendrá miniseries, como Football, fútbol, fubol, sobre el lugar que ocupa este deporte en la cultura nacional, dirigida por Adrián Caetano.

La señal deportiva cuenta con la transmisión en vivo de DeporTV Noticias, una central de información que intentará abarcar una amplia cobertura deportiva, capaz de reflejar acontecimientos de la alta competencia como amateurs. En dos ediciones diarias, mediodía y noche, los noticieros estarán conducidos por Román Iutch y Gabriela Previtera (a las 13), y por Gustavo Kuffner y Natalia Frank (a las 23). Además, el canal cuenta con Concetrados, en red, un magazine diario (de 14 a 16) de humor, actualidad y diversión encabezado por Luciana Rubinska, Juan Ignacio Chela, Carlos “Chapa” Retegui, Geraldine Neumann y Juanchi Baleirón. DeporTV también pondrá en pantalla producciones como Mundo Leo (martes a las 22.30), el primer programa de la televisión dedicado exclusivamente a Lionel Messi, a su historia y a sus participaciones actuales; Ultimo round (martes a las 22), dedicado al mundo del boxeo, con la conducción de Osvaldo Príncipi y la participación de Carolina Duer, y Próxima estación: Brasil 2014 (miércoles a las 22), conducido por Román Iucht, con la colaboración de Alejandro Sabella, que aporta su experiencia en un repaso por todos los partidos de la Selección nacional. Además, se emitirá el Especial Juegos Evita, dos capítulos coproducidos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la conducción del gimnasta olímpico Federico Molinari.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.