DEPORTES › PROPONEN LIMITAR A DOCE AñOS EL MANDATO PRESIDENCIAL

Adiós a los cargos vitalicios en la FIFA

La FIFA llegó a un acuerdo para limitar a doce años el período en el cargo de su presidente, aunque rechazó aplicar una restricción de edad, según confirmó el alemán Theo Zwanziger, integrante del Comité Ejecutivo y ex titular de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), en una entrevista que publica la página web de la entidad. Si la medida se ejecuta, se pondrá un tope al carácter prácticamente vitalicio de sus cargos ejecutivos.

Ambas propuestas eran reclamadas por la UEFA, el órgano del fútbol europeo presidido por el francés Michel Platini, que mantiene un enfrentamiento con la FIFA liderada por el suizo Joseph Blatter. Platini conserva aspiraciones de transformarse en el próximo titular de la FIFA.

La UEFA proponía establecer un límite de edad, fijado en 72 años, en la elección de los integrantes del Comité Ejecutivo de la FIFA. Blatter tiene 76 años y suma 15 al frente de la FIFA, tras su asunción en 1998. Su actual mandato vence en 2015. Su antecesor en el cargo, Joao Havelange, reinó en la FIFA durante 24 años. Julio Grondona, que preside la AFA desde 1979, fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA a lo largo de los últimos 25 años.

Zwanziger, que presidió en Zurich una reunión entre los secretarios generales de las seis confederaciones internacionales, indicó que aún se debe definir la manera en que se permitirán distribuir esos doce años e informó que la FIFA rechaza la propuesta de limitar la edad de su presidente porque es una medida “discriminatoria”.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.