DEPORTES › REVECO DEFIENDE SU TíTULO EN JAPóN

Boxeo con kimono

 Por Daniel Guiñazú

A la misma hora de la primera mañana y en el mismo país en el que Pascual Pérez, Horacio Accavallo y Nicolino Locche alguna vez ganaron sus títulos, el mendocino Juan Carlos Reveco (50,800 kg) expondrá hoy su corona de los moscas de la Asociación Mundial de Boxeo ante el japonés Masayuki Kuroda (50,600 kg). La pelea a doce asaltos tendrá lugar en la Arena Tomonoki de la ciudad de Kawasaki y será transmitida por TyC Sports desde las 8.

Ya instalado como campeón regular de la categoría luego de haber sido interino, Reveco asume hoy un desafío de proporciones: exponer su corona en calidad de visitante. Pero no le es extraño hacerlo. En 2008, peleó y perdió su título minimosca de la AMB ante Brahim Asloum en Francia. Y en 2009 superó en México por puntos al local Francisco Rosas por el interinato de la misma división.

Dueño de un record de 29 victorias (16 antes del límite) y una derrota y de un boxeo de buena línea no exento de vigor (su gancho de izquierda al hígado es uno de los mejores del pugilismo argentino), Reveco debió apretar su físico para dar los 50,800 kg, límite de la categoría. Tanto que en el pesaje no tuvo tapujos y, a la vista de todos, se quitó hasta la ropa interior para eliminar un excedente de 50 gramos que lo preocupaba. Habrá que ver si ese esfuerzo para alcanzar el kilaje exigido no le pasa factura a la hora de subir al ring.

Masayuki Kuroda, por su parte, no llega como favorito en la mirada de la prensa especializada de Japón. Tiene 26 años, su record de 21 triunfos (13 por fuera de combate), 3 traspiés y 2 igualdades no abunda en nombres destacados y a su condición de campeón minimosca de su país se le opone que empató sus últimas dos peleas, las únicas que realizó en 2012. Sus chances dependen más de la localía y de la protección que puedan concederle los jurados que de su calidad pugilística. Pero a Reveco le sobra boxeo como para sobreponerse a todo eso y volver a Mendoza con el título de campeón en su poder.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.