DEPORTES › EL TANDILENSE GANó PERO ACUSó DOLORES EN SU MUñECA

A Del Potro se le va la mano en Dubai

Le dio vuelta el partido al chipriota Baghdatis, salvando tres match-points, pero sembró la preocupación con la reaparición de molestias físicas. “Necesito tener buenos resultados acá”, afirmó.

Juan Martín Del Potro salvó ayer tres pelotas de partido antes de derrotar 4-6, 6-4, 7-6 (4) en dos horas y media de pelea al chipriota Marcos Baghdatis, en su debut en el torneo de tenis de Dubai, donde también avanzó el serbio Novak Djokovic. Del Potro, cuarto cabeza de serie, había perdido sus dos últimos enfrentamientos con Baghdatis, que sorprendió al argentino en el primer set. En el tercer parcial, el chipriota tuvo la victoria a sólo un punto en tres ocasiones con 5-4, pero Del Potro superó la situación y llevó el duelo al tie-break, donde cerró el encuentro en su primer match-point.

El tandilense, que hace poco más de una semana ganó el título en el torneo indoor de Rotterdam, se enfrentará en la siguiente ronda al indio Somdev Devvarman. “Luché en cada momento del partido. El es un gran jugador, lucha igual que yo cada punto. Tuvimos peloteos fantásticos y el público disfrutó el partido. Estoy muy feliz de haberlo derrotado esta noche en Dubai”, comentó el argentino.

“Estoy cansándome un poco, pero es normal. Estoy tratando de mantener el foco en este torneo porque es muy importante. Para llegar bien a Indian Wells y Miami necesito tener buenos resultados acá”, dijo el número siete del mundo, que encendió una luz de alarma por el estado de su mano. “Tengo pequeños dolores en mi muñeca. Así que no la voy a poner en riesgo otra vez.”

Djokovic, en cambio, tuvo un comienzo con menos contratiempos, ya que se impuso por un claro 6-1, 6-4 al serbio Victor Troicki. El número uno del mundo sumó su decimotercer triunfo en 14 encuentros ante su compatriota y se enfrentará en la próxima ronda al español Roberto Bautista Agut. “No jugaba desde hace un mes por la Copa Davis”, comentó Djokovic. “Así que estuve especialmente enfocado en tener un buen comienzo. Jugué agresivo. Ha sido el buen comienzo que esperaba y espero mantenerlo”, analizó el serbio, campeón tres veces en Dubai entre 2009 y 2011.

El veterano ruso Nikolai Davydenko también avanzó, luego de superar 6-0, 7-5 al serbio Janko Tipsarevic. Su rival por un lugar en cuartos de final será el rumano Victor Hanescu, que ganó con facilidad 3-2 y abandono por enfermedad al australiano Bernard Tomic. Además, el checo Tomas Berdych, tercer favorito y finalista el fin de semana pasado en Marsella, derrotó 6-1, 6-3 al estadounidense Rajeev Ram.

En Acapulco, Carlos Berlocq fue eliminado al perder 6-3, 6-2 ante Daniel Gimeno Traver. Al cierre jugaban Horacio Zeballos, David Nalbandian y Diego Schwartzman (ante Rafael Nadal).

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro debió esforzarse y sufrir para vencer a Baghdatis en Dubai.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.