DEPORTES › ESTABA PARA EL EMPATE, PERO EN EL CIERRE RACING LE GANO 1-0 A ESTUDIANTES

Acertó un pleno en el final

Cuando los dos parecían resignados a una pobre igualdad, Javier Cámpora aprovechó un rebote en el área, a dos minutos del cierre, y anotó el gol del triunfo para la Academia. El conjunto platense sigue sin ganar y ya está último en el campeonato.

Todo parecía encaminado a un pobre empate sin goles, que iba a dejar a los dos equipos preocupados. Pero cerca del final, un par de rebotes en el área le dio a Javier Cámpora la chance de anotar el tanto con el que Racing se impuso 1-0 a Estudiantes y se llevó un triunfo injusto de La Plata.

La idea de Zubeldía de juntar la frescura de sus juveniles Fariña, De Paul y Vietto con la experiencia de Camoranesi y Bolatti parecía muy buena en la teoría. Sin embargo, el intento se quedó en eso, porque a Racing le faltó atrevimiento para hacerse dueño del partido. Más allá de los intérpretes, la actitud del equipo de Avellaneda no pareció acorde con lo que pueden mostrar esos nombres. Con esa timidez, resultó lógico que Racing no pateara al arco, más allá de un derechazo de Vietto que se fue muy alto.

Del otro lado, Estudiantes también presentó una formación plagada de jóvenes, que mostraron una mayor ambición que sus colegas visitantes. El problema es que al equipo de Cagna le faltaba desequilibrio de tres cuartos de campo hacia adelante y sus buenas intenciones morían en la puerta del área. Por eso, Saja tampoco pasó grandes sobresaltos, salvo algunos intentos de larga distancia de Gelabert.

El panorama no varió mucho con el correr de los minutos. Si bien Racing pudo ponerse en ventaja con un cabezazo de Bolatti, que Silva mandó al corner en gran forma, la tendencia del juego era la fricción y las imprecisiones en el medio del terreno. Estudiantes contestó con una trepada de Jara por derecha, que terminó con un violento remate que Saja desvió hacia un costado, y dos cabezazos peligrosos de Desábato. Por eso, iban derechito hacia el empate. Pero llegó Cámpora, capturó ese rebote en el área y marcó el tanto que le dio a Racing un triunfo por el que no había hecho demasiado.

Compartir: 

Twitter
 

Camoranesi se quiere llevar la pelota ante el cruce de Silva.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.