DEPORTES › MARAVILLA MARTINEZ DEFIENDE EL TITULO MEDIANO EN EL ESTADIO DE VELEZ

Sábado de acción en Liniers

El campeón del Consejo Mundial enfrentará al inglés Martin Murray alrededor de las 23, en un escenario donde se esperan 40 mil personas. La velada contará con siete peleas preliminares y la música de Calle 13 y Bajofondo.

 Por Daniel Guiñazú

Se acabó el tiempo de las especulaciones. Y llega el tiempo de la acción. Sergio “Maravilla” Martínez y el inglés Martin Murray subirán alrededor de las 23 a un ring montado en el centro del campo de juego del estadio de Vélez para darle forma a una de las peleas más promocionadas de los últimos tiempos. El campeón argentino expondrá por primera vez el título de los medianos en la versión del Consejo Mundial de Boxeo que le ganara a Julio César Chávez Jr. aquella inolvidable noche del 15 de septiembre del año pasado en Las Vegas. Y será un acontecimiento multitudinario, como pocas veces ha producido el boxeo en la Argentina.

Alrededor de 40 mil espectadores concurrirán a Liniers en busca de emociones fuertes, y un gran show pugilístico y millones de telespectadores en todo el país se sentarán frente a las pantallas a seguir las transmisiones gigantes que la TV Pública y TyC Sports pondrán en el aire a partir de las 18.

Que Maravilla sea claro favorito a la retención no implica necesariamente que Murray sea un rival accesible (un “paquete” al decir de la tribuna). Peleas son peleas suele repetir el ambiente pugilístico. Y esta de hoy no escapa a esa lógica. Más allá de algunos inconvenientes físicos, por talento, inteligencia, velocidad mental y atlética, recursos técnicos, capacidad estratégica y hasta por su contundencia, Martínez es bastante más que Murray. Así lo indica su record de 50 triunfos (28 por fuera de combate), 2 derrotas y 2 empates.

Pero Murray está invicto en 26 peleas, con 25 victorias (11 antes del límite) y una valiosa igualdad de visitante en 2011 ante el alemán Félix Sturm. Es muy fuerte y parece decidido a todo con tal de dar el gran batacazo. Si se queda quieto como Chávez en Las Vegas, si no saca las manos, o deja expuesta su lentitud para concebir o ejecutar, es posible que Maravilla le dé un baile pugilístico y hasta que le gane por nocaut. Ahora, si decide apostar a la presión constante, al rigor, a estar permanentemente encima de Maravilla y sacar las manos con continuidad, quizá Murray no termine ganando. Pero seguramente hará un muy buen papel y le complicará la noche al crack argentino.

Habrá mucho más que boxeo hoy en la cancha de Vélez. En verdad, se ha montado un espectáculo que nada debería envidiarle a los de Las Vegas. Dos escenarios se han levantado en el campo de juego para que actúen Residente (René Pérez) de Calle 13, el grupo favorito de Martínez, y Bajofondo, el conjunto de tango electrónico que lidera Gustavo Santaolalla. DJ Zuker ofrecerá además un set de música tecno, y diez pantallas de LED estarán dispersas por todo el estadio José Amalfitani para asegurar que todo se vea bien y las transmisiones televisivas (la cadena estadounidense HBO emitirá para todo el mundo) prometen poner 80 cámaras dentro del estadio.

La velada comenzará a las 18.15 y habrá siete peleas preliminares (se destaca el semifondo a 12 asaltos en peso welter entre el tucumano Luis Carlos Abregú y el canadiense Antonin Decarie) antes de que, con un rumor de multitud, Maravilla Martínez y Martin Murray empiecen a poner a este combate más adentro de la historia de lo que ya está.

Compartir: 

Twitter
 

Martínez y Murray cara a cara durante el pesaje en el Hotel Sheraton. Hubo miradas amenazantes.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.