DEPORTES › JUAN MONACO FUE ELIMINADO EN EL TORNEO CONDE DE GODO

Mónaco no pudo en Cataluña

El tandilense fue superado por el español Nicolás Almagro, quien accedió a las semifinales. Esta fue la mejor actuación del argentino en el certamen y su intención ahora es sumar la mayor cantidad de puntos antes del inicio de Roland Garros.

Juan Mónaco no pudo aprovechar las ocasiones que se le presentaron y cayó ayer 6-3, 7-5 ante el español Nicolás Almagro y se despidió del tradicional torneo catalán Conde de Godó, con el logro de haber concretado su mejor actuación en este certamen tras acceder por primera vez a cuartos de final. La idea del argentino es sumar la mayor cantidad de puntos antes de que se haga el sorteo de Roland Garros, para intentar quedar entre los primeros 16 preclasificados y tener un rival más sencillo en los hipotéticos octavos de final.

Mónaco, ubicado en el puesto 20 del ranking mundial de la ATP, sucumbió ante Almagro (12º) luego de batallar durante una hora y 45 minutos en la pista central ante un público volcado a favor de su rival. El encuentro se preveía muy disputado y lo fue, aunque se decidió sólo en dos sets. Tras un primer juego muy duro, Almagro le quebró el servicio al argentino en el cuarto juego y se puso 3-1, con lo que se mantuvo adelante y cerró el set en 6-3. En el segundo parcial, en tanto, Mónaco tuvo hasta diez pelotas de quiebre, pero Almagro consiguió sortearlas con destreza, lo que destruyó las chances del argentino. Con el set igualado 5-5, el tandilense no pudo mantener su saque y, de esa forma, se le fue escapando el juego.

El argentino comenzó su participación en el Conde de Godó en la segunda ronda con un triunfo cómodo sobre el australiano Bernard Tomic por 6-0, 6-2, y el jueves se metió por primera vez en cuartos al vencer al francés Jeremy Chardy por 6-0, 7-6 (13-11). Con este triunfo ante Mónaco, Almagro tendrá la oportunidad de disputar hoy su tercera semifinal en este certamen ante el alemán Philipp Kohlschreiber, quien se clasificó directamente después de que su rival, el brasileño Thomaz Bellucci, se retirara por lesión.

La otra semifinal la disputarán Rafael Nadal, siete veces campeón del Godó y defensor del título, frente al canadiense Milos Raonic (13º). Nadal, cuyo partido de los octavos de final había sido aplazado por la lluvia, primero se deshizo del francés Benoit Paire por 7-6 (7-2), 6-2 y luego doblegó a su compatriota Albert Ramos por 6-3, 6-0. Por su parte, Raonic avanzó a semifinales tras eliminar al español Tommy Robredo, al que se impuso por 6-7 (5-7), 6-3, 7-6 (7-2).

Compartir: 

Twitter
 

Mónaco tuvo oportunidades ante el español, pero no las pudo aprovechar.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.