DEPORTES › EL ARQUERO DE SAN LORENZO RECUPERó SU LIBERTAD TRAS 39 DíAS DETENIDO

Migliore salió por fin a cazar mariposas

El juez le fijó una fianza de medio millón de pesos para liberarlo, después de que el jueves cambiara su declaración. No volverá a jugar en San Lorenzo. “No es ningún buchón, no dijo nada de nadie”, lo defendió su abogado.

La detención de Pablo Migliore duró más que la concentración para un mundial, pero ya acabó. Tras 39 días sin poder salir del área chica que para el arquero era el penal de Ezeiza, ayer fue liberado por la noche luego de haber declarado largamente el jueves ante la Justicia. Migliore obtuvo la libertad bajo una fianza de medio millón de pesos y evaluaba marcharse del país, probablemente rumbo a Uruguay, consciente de que no volverá a atajar en San Lorenzo, que negociará su pase. “Migliore no dijo nada en contra de nadie y todo en favor de su defensa”, aseguró uno de sus abogados defensores, Gonzalo Oliver Tezanos.

La Cámara del Crimen de Buenos Aires dispuso ayer la libertad de Migliore tras la petición de excarcelación presentada por sus nuevos abogados. El futbolista habría aportado datos a la Justicia que permitirán profundizar las investigaciones sobre la relación entre deportistas, dirigentes y miembros de la barra de Boca. Esa proximidad con la barra boquense produjo un enorme malestar en la barra de San Lorenzo y sería razón suficiente para que la dirigencia liderada por Matías Lammens tome la decisión de negociar al golero. Dos semanas atrás habían contratado en su reemplazo al ex Godoy Cruz Sebastián Torrico. Por esa razón, Migliore ya no puede atajar durante este torneo en el club.

El arquero, detenido el pasado 31 de marzo y procesado desde el 8 de abril, figura en la causa abierta por el asesinato de Ernesto Cirino como encubridor del número 2 de la barra de Boca, Maximiliano Mazzaro, sospechado de vinculación con el crimen y que continúa prófugo. En su primera declaración ante el juez de la causa, Manuel De Campos, titular del Juzgado de Instrucción Nº 5, Migliore pidió que le otorgara la libertad al entender que ya había pagado sus culpas y dijo que ignoraba que lo que hacía era un delito. Cuando esa estrategia para conseguir la libertad fracasó, ya que la sala VII de la Cámara del Crimen consideró que si lo liberaba iba a obstaculizar la investigación, el arquero cambió de abogados.

Según explicó Oliver Tezanos, Migliore entregó fotografías, documentación y presentó testigos que declararon ayer para acreditar que es “amigo íntimo” de Mazzaro, lo que lo comprende dentro de las excepciones previstas por el artículo 277 del Código Penal, para el delito de encubrimiento.

En un principio, Migliore había negado cualquier vínculo con Mazzaro, pero en su último testimonio registrado en la causa, el jueves, reconoció ser su amigo desde los 10 años y que por lo tanto, no podía ser acusado de encubrirlo, incluso admitió que fue integrante de la barra brava de Boca. El arquero puso propiedades como fianza, por valor de medio millón de pesos, para poder salir en libertad y, eventualmente, del país. Además, se comprometió a no colaborar con Mazzaro.

Cerca de las 20, otro de sus abogados, Oscar Moyano, dio la noticia en Tribunales: “Hemos conseguido la excarcelación y Migliore ya se retiró de Tribunales porque no se sentía bien y porque estaban todos los medios”, dijo. “Estaba levantado desde las 4 y estaba muy cansado.” Oliver Tezanos quiso aclarar que Migliore “no hizo ningún trato con el juez, no es un ‘buchón’”, en relación con la posibilidad de un “ajuste de cuentas” por parte de los integrantes de alguna de las barras bravas con la que el arquero tiene relación. “Es mentira que haya hablado de dirigentes o barrabravas. No es ningún buchón. Su futuro es jugar al fútbol”, insistió.

Compartir: 

Twitter
 

Después de 39 días detenido, Pablo Migliore recuperó su libertad.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.