EL PAíS › UN GRUPO MACRISTA DE SANTA FE SE VA CON DE LA SOTA

Una escisión en el PRO

El ex compañero de fórmula de Miguel Del Sel se llevó al PJ disidente a dirigentes que se autodenominan “PRO Línea Fundadora”. Macri estará hoy en Córdoba con su candidato.

 Por Werner Pertot

José Manuel de la Sota le empezó a birlar dirigentes a Mauricio Macri. El ex candidato a vicegobernador de Miguel Del Sel, Osvaldo Salomón, se llevó a su partido a un grupo de dirigentes que se autodenominaron “PRO Línea Fundadora”. El vocero del grupo, Gabriel Solís, sostuvo que el PRO tiene “prácticas propias de la vieja política”. Salomón también presentó como flamante incorporación a su espacio a la curvilínea ex policía aeroportuaria María del Luján Telpuk. En la conducción del PRO describieron a los que se van como “marginales totales, sin votos”. Mauricio Macri visitará hoy Córdoba para devolver gentilezas.

Los dos quieren ser presidente en 2015, por lo que es previsible cierta competencia entre Macri y De la Sota. Ayer, el cordobés se anotó un poroto en Santa Fe, uno de los distritos donde el PRO tiene buenas chances. Las zancadillas están a la orden del día y lo demostró uno de los dirigentes que participó de la foto de Córdoba que reunió a De la Sota con Hugo Moyano, Francisco de Narváez y Roberto Lavagna. Se trata de Osvaldo Salomón, quien fue compañero de fórmula de Miguel Del Sel hace dos años en las elecciones a gobernador. Salomón recibió el apoyo de un grupo del PRO recién escindido.

La voz cantante del grupo fue Gabriel Solís, quien lanzó en Rosario la corriente “PRO Línea Fundadora”. El ex macrista aseguró que se fue del partido porque “en la actualidad el PRO de nuestra provincia no garantiza terminar con lo que a menudo parece una guerra de orgullos personales”. “Hay intrigas y manipulaciones que nos retrotraen a las peores prácticas de la llamada vieja política”, sostuvo Solís. Enseguida, anunció su apoyo al documento de los peronistas disidentes a nivel nacional y en Santa Fe a Salomón. El peronista también candidateará a la vedette Telpuk, quien se hizo conocida con las valijas de Antonini Wilson.

Salomón ya había abandonado el acuerdo con el macrismo el año pasado cuando su esposa, la diputada provincial Miriam Cinalli, dejó el bloque PRO. El peronista explicó sus diferencias con Del Sel: “Ellos aceptaron el resultado de las elecciones cuando nosotros queríamos reclamar. Del Sel sale con la candidatura de Macri 2015 poco después de las elecciones”.

Para la conducción nacional del PRO, el grupo que se va son “marginales absolutos”. “Van a choricear algo para la campaña, pero no tienen nada”, definió una alta autoridad del PRO a este diario. Macri le devolverá hoy la gentileza a De la Sota con una visita a Córdoba, donde apuntalará a su propio candidato, Héctor Baldassi. En tanto, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, presidirá un encuentro de dirigentes del NEA en su Misiones natal. Estarán el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard; la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, y el diputado Ricardo Bruyaile.

Compartir: 

Twitter
 

De la Sota y Macri quieren ser presidentes en 2015 y se disputan los mismos dirigentes en el interior.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.