EL PAíS › RICO CRITICó AL GOBIERNO Y REIVINDICó LA FOTO DEL PERONISMO OPOSITOR

Un disidente que se pinta la cara

“Somos el auténtico peronismo”, dijo el ex carapintada, que en el lanzamiento del partido de Hugo Moyano fue silbado e insultado, y calificó de “stalinismo” a la administración kirchnerista. También convocó a “pasar a la resistencia”.

El proyecto del gobierno nacional es “stalinista”. Es hora de “pasar a la resistencia”, camino que delinearon los caceroleros el 18 de abril. “La resistencia terminará con una batalla” en las elecciones de octubre. “El auténtico peronismo” no está en el Gobierno sino en la foto que se sacaron el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, el diputado Francisco de Narváez y el economista Roberto Lavagna. Las definiciones pertenecen al ex carapintada Aldo Rico, que el martes fue silbado en el Luna Park cuando el locutor anunció su presencia en el lanzamiento del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo. “Soy escéptico sobre estos frentes porque esto es una elección provincial, pero es bueno que se arme un frente peronista”, se esperanzó.

“Somos el auténtico peronismo, los disidentes son ellos”, dijo el Ñato en Radio 10. “Hoy el PC...”, siguió, y se quedó en silencio por un segundo por su fallido ante Samuel Gelbung, que le marcó la confusión. “Lo que pasa es que éste es un proyecto stalinista”, agregó en un intento de explicarse. “El Gobierno se fagocitó al Estado y creen que el Estado es un órgano del partido, que es La Cámpora, Unidos y Organizados”, sostuvo. “No son fascistas, el fascismo es al revés, esto es stalinismo”, definió.

“Pienso que vamos a tener que pasar a la resistencia”, propuso Rico, que en los primeros años de democracia se sublevó dos veces contra el presidente Raúl Alfonsín. Tras la propuesta, se corrigió: “Ya hay resistencia”, aseguró. “Comenzó el 18 de abril”, dijo, en referencia al último cacerolazo. “Ahora vendrá la resistencia del Poder Judicial, tratando de que no funcionen estas leyes”, puso fichas en la corporación judicial para frenar la reforma judicial que aprobó el Congreso.

Sobre el lanzamiento del partido de Moyano, en el que fue silbado y hasta insultado, señaló que “se está tratando de organizar un espacio político que pueda enfrentar al Frente para la Victoria en las próximas elecciones, y me parece que anda bastante bien”. “Igual, yo soy escéptico sobre estos frentes porque esto es una elección provincial, pero es bueno que se arme un frente peronista”, sostuvo.

“La resistencia terminará con una batalla, que es la de octubre”, tradujo a idioma cuartelero la contienda electoral. “¿Vamos a soportar los argentinos que avancen sobre nuestra propiedad privada, que nos quiten la Justicia, que hagan los que se les da la gana? En un mundo que se está abriendo, somos aliados de Venezuela”, lanzó.

Rico también criticó la conferencia de prensa de los funcionarios que anunciaron el plan para blanquear capitales. “Algunos decían que eran los Cinco Grandes del Buen Humor, pero me parece que son el quinteto de la muerte”, dijo sobre el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; su vice, Axel Kicillof; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Son “cinco pseudo economistas que presentaron este sistema para financiar el Estado argentino con los dineros mal habidos del narcotráfico, de Lázaro Báez y de la Presidenta, que tiene dinero en gran cantidad”, balbuceó. “Esta es la caída del modelo”, vaticinó.

Compartir: 

Twitter
 

El ex carapintada Aldo Rico destacó que “es bueno que se arme un frente peronista”.
Imagen: Sandra Cartasso
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.