EL PAíS › JULIO DE VIDO, MINISTRO DE PLANIFICACIóN FEDERAL

“Ni devaluación ni enfriamiento”

“Cuando la Presidenta dice que no vamos a devaluar está diciendo que no vamos a enfriar la economía”, señaló Julio De Vido, ministro de Planificación, al referirse al mensaje de Cristina Fernández de Kirchner del lunes último y las medidas adoptadas el día siguiente. “Hacer eso, devaluar, lo que piden los exégetas de la economía del fracaso, significaría que todas las obras que ya anunciamos no se construyan, no se concreten y que volvamos al barro, a la falta de cloacas, que perdamos la competitividad en energía, ya que las inversiones serían imposibles de realizar, porque los recursos con que contamos no valdrían nada y por lo tanto, no podríamos construir absolutamente nada.”

De Vido encabezó un encuentro en la Casa de Gobierno con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. En la oportunidad, se anunciaron inversiones por más de 29 mil millones de pesos, correspondientes a 36 obras en distintos municipios de la provincia. El titular de la cartera de Planificación aprovechó el encuentro para hacer una enfática defensa del modelo económico y rechazar la postura de los sectores que demandan una devaluación del peso.

“Más allá de los exégetas de la economía del fracaso, los que hicieron el blindaje, el megacanje, los que endeudaron al país por más del 150 por ciento del producto bruto interno, tenemos que dar fe y creer en este modelo que es virtuoso, y que cuanto más invirtamos, más plata nos va a dar y más recursos va a generar para poder crecer”, agregó.

A su turno, el gobernador Urribarri enfatizó que en la Argentina actual “es la política la que conduce (...). Mientras algunos lo-bbistas de la economía cobran para presagiar catástrofes, que haya temor en la sociedad, para que la sociedad le pida a la Presidenta que devalúe. Por supuesto, esto no va a suceder, nosotros trabajamos todos los días para llevar el modelo adelante”.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro contra los exégetas.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.