DEPORTES › BUENOS AIRES CANDIDATA 2018

Por los Juegos

Buenos Aires cuenta con chances de ganar la sede de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2018, una elección que se realizará el próximo 4 de julio, en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana (Suiza), y su candidatura competirá contra las de Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia). “Que Buenos Aires haya llegado a la final ocurrió gracias al estado en que se encuentra el deporte en nuestro país”, valoró el secretario del área de la Nación, Claudio Morresi.

Tras recordar que “Argentina desistió de hacer unos Juegos Odesur en 2002”, a consecuencia de la crisis, el funcionario puso de manifiesto que “once años después el país se presenta para recibir al mundo”. Morresi explicó que el proyecto de los JOJ contempla la recepción de 3500 atletas para competir “en diferentes escenarios”, entre los que se encuentra “la infraestructura que ya posee la Nación, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y otros lugares que va a construir Buenos Aires”.

El secretario rememoró que “Argentina había perdido el respeto a nivel internacional” y que el ex presidente Néstor Kirchner “siempre nos decía: ‘Peleen toda sede para que el país pueda traer a las diferentes disciplinas. Demostrémosle al mundo cómo se va recuperando Argentina’ –evocó–. Hace once años no podíamos recibir a diez países (por desechar los Odesur), pero ahora, producto del crecimiento del país y el gran apoyo que hubo para el deporte argentino, nos permitimos soñar con recibir al mundo”.

Los JOJ, exclusivos para deportistas de entre 14 y 18 años, se realizaron por primera vez en Singapur 2010, donde Braian Toledo ganó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina. La segunda edición se realizará en Nanjing, China, el año próximo. “Muchísimos jóvenes que competirán en 2018 van a surgir de los Juegos Evita, como pasó con Braian”, señaló Morresi.

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino de mayores, logró ayer su mejor marca del año en Plock, Polonia, en el que finalizó en el sexto puesto. Logró un registro de 5,45 metros y mejoró así su marca de 5,40, con la que ganó el 29 de mayo pasado el meeting de Formia, Italia. El ganador, el alemán Raphael Holzdeppe, saltó 5,80 metros.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.