DEPORTES › SE CONSAGRó AYER POR LA TARDE, CUANDO LANúS NO PUDO VENCER A ESTUDIANTES EN LA PLATA

Newell’s ya es el campeón que nadie discute

Un proceso de reconstrucción del club que derivó en un equipo que unió la belleza a la eficacia, resultó coronado ayer por el éxito.

Son esas maravillas a las que nos tiene acostumbrados el fútbol argentino. Newell’s Old Boys de Rosario, el equipo que mejor juega en el concierto nacional, se consagró campeón viendo por televisión a su rival más directo, Lanús, en el comedor de un hotel en Resistencia, preparándose para salir a disputar un encuentro por la Copa Argentina. Acaso la emoción del título, el sexto que consigue el club del Parque Independencia en la era profesional, vibró más en los corazones de los futbolistas consagrados que la obligación del compromiso inmediato, y Talleres de Córdoba terminó eliminando al equipo rosarino, al que se le notaban desbordantes las ganas de subirse al avión y volver a Rosario a celebrar con sus hinchas, lo que se producía ya entrada la noche. Después de la consagración de Central, el sábado, como campeón de la B Nacional, Newell’s enloquece ahora a la otra mitad de Rosario.

Finalmente, Lanús no pudo vencer a Estudiantes en La Plata y quedó a seis puntos de Newell’s, cuando sólo queda una fecha por jugarse (ver tabla de posiciones) y ya no puede alcanzarlo. “Teníamos la necesidad de obtener el campeonato”, dijo Martino, antes del partido ante Talleres, por los octavos de final de Copa Argentina. “Es un objetivo importante, porque teníamos la necesidad de lograrlo y lo conseguimos”, señaló. Más tarde, el equipo perdería 1-0 frente a los cordobeses y quedaría eliminado. Martino reconoció que haberse consagrado campeón antes de enfrentar a Talleres era una situación “atípica”.

Por su parte, Maximiliano Rodríguez relató “estar viviendo un sueño”, ya que ser campeón en el fútbol argentino “no se da todos los días”. El ex futbolista del Liverpool de Inglaterra apuntó que Newell’s disputó “el juego que le gusta a la gente” y rescató que el equipo fue “regular”.

El presidente del club, Guillermo Lorente, afirmó que el título conseguido por el equipo “es la coronación de un trabajo de mucho tiempo” y elogió “el sentido de pertenencia de los jugadores y el cuerpo técnico” para con la camiseta.

Luciana Aymar, máxima estrella del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, y ex futbolistas de Newell’s también celebraron, a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

“Que grande #Newells campeón! Mucha alegría! Felicitaciones a los jugadores y entrenador por el gran, gran campeonato que hicieron!”, expresó la rosarina Aymar, que es socia del club, en su cuenta oficial de Twitter. A su vez, el ex futbolista Claudio Husaín, quien jugó en el club rosarino en la temporada 2005-2006, destacó: “No me cabe ninguna duda y a todo el fútbol argentino tampoco, el mejor de todos, salió campeón Newell’s Old Boys. Salud, felicitaciones”.

En tanto, el mediocampista Mauro Formica, que se desempeña en el club Palermo de Italia y que jugó en Newell’s entre 2006 y 2009, dijo: “Nob campeón, qué alegría , emoción todo junto!!!!!! Vamos la lepraaaaaa a festejar Rosario...”.

Ya a media tarde hubo que cortar el tránsito en la zona del Parque Independencia a causa de la concentración de hinchas rojinegros que pasaron allí la jornada a la espera de la llegada del equipo. Otro buen número de fanáticos se congregaron en las cercanías del Monumento a la Bandera.

A pesar de haberse quedado afuera de la Copa Argentina, el equipo le puede dar nuevas alegrías más o menos inmediatas a sus hinchas. Es que se enfrentará el próximo sábado 29, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en su condición de campeón del torneo Final 2013, a Vélez, que ganó el Inicial 2012, para decidir al campeón de la temporada. El ganador de esa Superfinal, como se la bautizó, se medirá en noviembre con el campeón de la Copa Argentina, en un partido en el que estará en juego la Supercopa Argentina.

Compartir: 

Twitter
 

El campeón del torneo Final 2013, Newell’s Old Boys de Rosario. El buen fútbol lo condujo al título.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.