DEPORTES › WALTER ERVITI REAFIRMó SU DESEO DE ABANDONAR EL CLUB

“No les sirve ni a Boca ni a mí”

El volante insistió en que sus razones son futbolísticas y, aunque aceptó que con Riquelme no tiene relación fuera del campo, negó que el astro tuviera que ver en su decisión. “Es una persona muy correcta, que tiene ganas de cambiar de aire”, dijo Bianchi.

“(El presidente Daniel) Angelici trató de que me quedara en Boca, pero le dije que no iba a ser beneficioso para Boca ni para mí”, expresó el volante Walter Erviti. “Desde hace seis meses estaba evaluando esta posibilidad de irme”, señaló el jugador, en relación con la decisión de dejar el club. Es la primera decisión firme de un futbolista de abandonar el plantel tras la peor campaña de la historia para el equipo de la Ribera.

Erviti, de 33 años, arribó a Boca en 2011, cuando Julio Falcioni era el entrenador, procedente de Banfield, donde jugó entre los años 2008 y 2010 bajo las órdenes del mismo técnico. Se especula que podría terminar desembarcando en All Boys, el club al que conducirá en la nueva temporada el propio Falcioni, que dejó Boca en diciembre pasado.

El jugador reiteró que por la posición que ocupa en la cancha, como mediocampista por el sector izquierdo, no finaliza los cotejos en óptimas condiciones físicas: “Desde la época de Falcioni me cuesta terminar los partidos y entrenarme; no me da”. Explicó que habló con Carlos Bianchi, le comentó que no estaba “cómodo” por motivos “futbolísticos y extrafutbolísticos”, y aclaró que el entrenador lo trató “con mucho respeto siempre”. “El año pasado yo ya veía que Walter muchos partidos no los terminaba”, afirmó por su parte el técnico Carlos Bianchi. “Es una persona muy correcta Walter, que tiene ganas de cambiar de aire.”

Erviti negó que su decisión estuviera influenciada por el trato que tiene con Juan Román Riquelme, a quien describió como “un gran jugador que aporta mucho dentro de la cancha”, aunque reconoció que “no tengo relación” fuera del campo de juego.

Desde ese punto de vista, señaló que en el plantel tiene más “afinidad” con Santiago Silva, Leandro Somoza y Agustín Orion que con Riquelme, Pablo Ledesma y el recientemente licenciado Clemente Rodríguez. “Cuando hay divisiones dentro de un plantel, las cosas se complican. El grupo no pudo terminar de unirse”, resumió el jugador, autocrítico. En una charla con el plantel, Bianchi señaló que, en otras épocas, otros planteles de Boca habían ganado títulos a pesar de las divisiones internas.

Boca finalizó el torneo Final en la 19ª posición, con 18 unidades, en la peor campaña de su historia, donde obtuvo 3 triunfos, 9 empates y 7 derrotas. Sumó apenas un punto más que el último clasificado, Unión de Santa Fe (17 unidades).

Compartir: 

Twitter
 

Erviti elogió a Riquelme por lo que hace “dentro de la cancha”.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.