DEPORTES › FUTBOL > EL DELANTERO FUE LA BAJA MáS LLAMATIVA DEL PLANTEL DE RIVER

Trezeguet, marginado por Ramón

El técnico prescindió de varios jugadores, pero lo del atacante ex campeón del mundo llamó la atención: tiene contrato hasta junio de 2015, pero su condición física está lejos de ser la ideal. A Europa a buscar divisas para contrataciones.

David Trezeguet no formará parte de la próxima pretemporada de River Plate por decisión del director técnico Ramón Díaz, que además prescindió de otros futbolistas del plantel profesional, a causa de lo que el técnico entiende fueron bajos rendimientos. El ex campeón mundial en Francia 1998 se había operado en abril pasado de una lesión crónica en la rodilla izquierda para llegar en condiciones físicas a ese período, pero el entrenador le comunicó que hasta tanto no se encuentre óptimo no será tenido en cuenta aunque tenga contrato hasta junio de 2015.

Díaz había citado a todo el plantel en el Monumental, un día después de haber asegurado el subcampeonato, y le explicó personalmente a cada jugador los motivos de las decisiones que tomó para reestructurar el plantel. De todos los jugadores de los que Díaz prescinde, el único con posibilidades concretas de conseguir un destino es González Pírez, que tiene una oferta de Valladolid y se iría a préstamo por un año.

El técnico les comunicó la noticia a los que no tenía en cuenta y avisó a quienes tendrán que pelear su continuidad, como Carlos Sánchez (hizo el gesto que se quería quedar tras el gol, pero podría ser negociado a Independiente) y Ezequiel Cirigliano (que podría ser cedido a préstamo a un club inglés). Pero la sorpresa fue cuando estuvo cara a cara con Trezeguet, quien sigue rehabilitándose de una lesión que sólo le permitió jugar 16 partidos en la última temporada.

Díaz le confió que quiere sumar tres delanteros y para pelear un puesto con ellos tendría que estar en plenas condiciones físicas; el cuerpo técnico duda y dudan que pueda llegar al óptimo estado para el próximo torneo, teniendo en cuenta que fue operado el 15 de mayo.

A Cristian Ledesma Díaz quiere retenerlo y la directiva está peleando el contrato. El último en hablar con el técnico fue Martín Aguirre, quien se repone de una operación y fue confirmado en el plantel. “Es una sensación extraña, uno está contento porque lo tienen en cuenta, pero hay compañeros que ya no estarán y se van, es algo triste por las despedidas”, señaló el ex jugador de Olimpo. La lista oficial de los que deben presentarse el 8 de julio para iniciar la pretemporada la componen 25 jugadores (ver aparte). El arquero Leandro Chichizola y el zaguero Jonathan Bottinelli fueron citados, porque el club no va a concederles la libertad de acción, pero el técnico los considera prescindibles y les recomendó buscarse un club.

Para sumar refuerzos River necesita vender; Leonel Vangioni y el colombiano Eder Alvarez Balanta (con menos de 15 partidos en Primera) están entre los más cotizados, para lo que el presidente Daniel Passarella hará una gira por algunos países de Europa a fin de colocarlos.

Compartir: 

Twitter
 

Finalmente, Díaz le dio la espalda a David Trezeguet.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.