DEPORTES › MóNACO YA PASó A LA SEGUNDA RONDA

Se acordó de ganar

Luego de la frustración que vivió en la primera ronda de Roland Garros, Juan Mónaco tuvo su revancha en Wimbledon al imponerse 6-4, 6-2, 6-3 al alemán Bastian Knittel en su debut en el césped londinense. Ahora, el tandilense, número 20 del ranking mundial, jugará en la fase siguiente con el estadounidense Rajeev Ram, que ayer venció 7-5, 6-4, 6-7 (7-2), 6-2 al eslovaco Lukas Lacko.

En la cancha 10 del All England Club, en una jornada en la que dominó el frío, Mónaco tardó 1 hora y 37 minutos para conseguir su primera victoria luego de más de un mes, tras ganar el torneo de Düsseldorf, sobre polvo de ladrillo. Tras esa consagración, el argentino perdió en la primera ronda del pasado Grand Slam de Roland Garros, así como también en el césped de Eastbourne. El primer singlista del equipo argentino de Copa Davis no tuvo contratiempos para superar a un Knittel que tuvo demasiados errores no forzados y en el saque. De esta forma, arrancó de la mejor manera su sexta participación en Wimbledon, con el objetivo de superar la tercera ronda alcanzada el año pasado y lograr así su mejor actuación histórica en el torneo inglés.

Para hoy está previsto el estreno de los otros seis tenistas argentinos ubicados en el cuadro individual masculino, entre los que se destaca Juan Martín Del Potro. El tandilense, octavo preclasificado, se enfrentará al español Albert Ramos desde las 9 en la cancha 1. Además, en el tercer turno del court central, Martín Alund buscará la hazaña cuando se enfrente al español David Ferrer, cuarto cabeza de serie; a las 7.30, en la cancha 7, Guido Pella se enfrentará con el canadiense Jesse Levine; a las 7.30, en la cancha 6, Leonardo Mayer debutará con el esloveno Aljaz Bedene; en ese mismo court pero en el tercer turno, Horacio Zeballos jugará con el colombiano Santiago Giraldo; y en el tercer turno de la cancha 12, Carlos Berlocq se medirá con el canadiense Milos Raonic.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.