DEPORTES › AUTOCRITICA DEL TATI PHELAN Y DE LOS JUGADORES

“El equipo se quebró y me hago cargo”

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, reconoció el mérito de los Springboks para aplastar a Los Pumas por 73-13, pero consideró que en el segundo tiempo el equipo albiceleste se quebró y le facilitó más las cosas al local. Los jugadores, por su parte, se mostraron dolidos por el resultado y prometieron seguir trabajando de cara a la revancha.

“En el inicio del partido no pudimos mantener el control de la pelota y cometimos infracciones que permitieron que ellos situaran el juego en nuestro campo y nos dominaran con el maul”, arrancó el técnico. Y continuó analizando: “En el segundo tiempo, el equipo se quebró y nos marcaron puntos por distintas vías. Fue un muy mal partido y me hago cargo de todo lo que sucedió. Pero la única forma en la que se sale de esto es seguir trabajando, no conozco otra”. Finalmente, remarcó que “en el primer tiempo fue todo mérito de Su- dáfrica, pero en el segundo, además de que ellos jugaron bien, nos desmoronamos nosotros”.

También fue autocrítico el capitán Felipe Contepomi, autor de todos los puntos argentinos. “Teníamos un plan de juego y no lo llevamos a cabo, y como jugadores tememos que hacernos cargo. Ojalá que nos sirva de lección y en siete días podamos revertir esta imagen”, comenzó el Mellizo. Y agregó: “Nos propusimos no cometer penales para que no nos lleven a jugar al line y nos dominen con el maul. Y los cometimos. Esto te golpea y te desmorona. Hubo fallas de todo tipo, pero la única solución es bajar la cabeza y redoblar el laburo esta semana”. Finalmente, confió: “Sentí una impotencia enorme, pero de las derrotas hay que aprender. Tenemos que hacer una autocrítica para ver qué se puede cambiar para que no nos vuelva a suceder lo mismo en siete días”.

Por su parte, Horacio Agullar, quien ingresó por el lesionado Juan Martín Hernández, comentó: “Es muy difícil rescatar algo positivo del partido. Fuimos inferiores en todos los aspectos y no nos podemos permitir que esto vuelva a pasar”, y agregó: “Estamos muy desilusionados, no supimos reaccionar en ningún momento. El grupo ahora se tiene que unir, nos tocaron el orgullo y el sábado tenemos que demostrar que somos un equipo de verdad”.

Coincidió con el ex Hindú, el mendocino Eusebio Guiñazú, quien señaló: “Nos preparamos mucho para dejar una imagen positiva y tuvimos una de esas tardes en las que no sale nada. Es el momento para fortalecernos como grupo, este torneo es largo y lo bueno es que quedan cinco partidos para revertir la situación”.

Por último, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón comentó: “Estamos golpeados, enojados con lo hecho. Somos tan afortunados que tenemos una nueva oportunidad la semana que viene y hay que tratar de revertir la imagen. Fallamos en las formaciones fijas, en los lanzamientos. Apuntamos a la perfección y no nos salió nada”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.