DEPORTES › DEL POTRO NO PUDO ANTE EL LOCAL ISNER EN EL M1000 DE CINCINNATI

Perdió el duelo de gigantes

Fue un partido durísimo y el tandilense tuvo un match point a favor en la segunda manga, pero lo desperdició y el sacador estadounidense terminó dando vuelta el resultado, por lo que hoy jugará la final frente al español Rafael Nadal.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis en la Argentina, perdió ayer frente al estadounidense John Isner por 6-7 (5), 7-6 (9) y 6-3 y se despidió en semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, que forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open. El tandilense llegó a tener un match point ante Isner en el segundo set, pero no pudo concretarlo y se le fue poco a poco el partido de las manos. Isner, que en cuartos de final eliminó nada menos que al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, jugará la final contra el español Rafael Nadal, quien derrotó anoche al checo Tomas Berdych por 7-5 y 7-6 (4).

Del Potro, quien nunca ganó un torneo de categoría Masters 1000, buscaba su tercera final en esta clase de torneos tras Canadá 2009 e Indian Wells 2013. El tandilense arrastraba molestias en la muñeca izquierda que le impidieron armar cómodo el revés, pero igual tuvo chances de llevarse el triunfo.

Luego de imponerse en el tie break del primer set, capitalizando bien los errores no forzados del rival, Del Potro quebró por primera vez el potente saque de Isner –gracias a dos pelotas que el estadounidense dejó en la red– en el octavo game del segundo. Se puso 5-3 y sacaba para partido.

El local levantó un match point, recuperó el quiebre y se acercó 5-4. Mantuvieron sus servicios y nuevamente fueron al tie break, aunque esta vez el que se equivocó más fue el argentino e Isner igualó el encuentro tras sellarlo 11/9.

Del Potro salió fastidioso a jugar el tercer set. Cometió demasiadas doble faltas (nueve en total) y permitió el segundo break de su rival. Isner impuso su saque (23 aces contra 10 del argentino) y festejó por primera vez ante el tandilense, que lo había superado en sus cuatro enfrentamientos previos.

Es que Juan Martín le había ganado en Washington 2008, Indian Wells 2009, Memphis 2011 y hace 12 días en la final de la edición 2013 de Washington, que le permitió capturar su 15º título en el circuito. Esta vez fue Isner quien derrotó a Del Potro en dos horas y

48 minutos de juego.

En la otra semifinal, Nadal (3º) jugó en un gran nivel para imponerse ante el siempre peligroso Berdych (6º), a quien ahora aventaja en el historial por 15-3. De todas maneras, el checo sumó en Cincinnati un premio consuelo, ya que el haber alcanzado las semifinales le podrá permitir subir un escalón en el ranking mundial.

Con la final entre Isner y Nadal, el torneo estadounidense tendrá nuevo campeón, ya que los ganadores de las ocho últimas ediciones fueron Federer (2005, 2007, 2009, 2010 y 2012), el escocés Andy Murray (2008 y 2011) y el ya retirado tenista local Andy Roddick (2006).

Compartir: 

Twitter

Del Potro lo tuvo a tiro a Isner, pero dejó pasar su oportunidad.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.